¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Buena jornada para los más mayores

el .

El baloncesto es un deporte que une, pero que a la vez consigue dividir los corazones de una familia. En esta jornada las hermanas Paniagua, jugadoras del 1ª Autonómica del C.B. Moratalaz y del Stª Maria del Pilar respectivamente, se midieron entre sí, cayendo la moneda de cara para Adriana, la jugadora del C.B. Moratalaz.

Preinfantil Femenino Federado. Después de los dos primeros partidos contra rivales bastante superiores a nosotras, estábamos deseando que llegase este sábado el partido contra Boadilla. Principalmente por dos motivos: que sabíamos que eran más o menos de nuestro nivel (nuestro primer amistoso fue contra ellas), y que en ese amistoso nos ganaron y teníamos ganas de devolvérsela. Cuando jugamos contra ellas nuestro primer amistoso llegamos a estar casi 20 puntos abajo, así que sabíamos que si nos relajábamos se nos podía complicar mucho la cosa. En ataque se notó que nos queda muchísimo por aprender  porque tuvimos momentos de estar muy juntas y muy quietas. Pero nos ayudó mucho la aparición de Laia, que ya demostró el nivel al que va a jugar. Alejandra como siempre tiró mucho del equipo, y Susanne metió un par de tiros que esperamos que le den la confianza para soltarse y jugar todo lo bien que puede hacerlo. Y también queremos mencionar a Lucía que empieza a entender que cuando se falla un tiro no hay que poner mala cara sino defender para que tengamos otra oportunidad de meterla, como una entrada por la izquierda (y con la izquierda). En defensa hubo fallitos por momentos como no estar bien colocada entre la atacante y la canasta y dejar que recibieran fácil. Pero robamos balones y paramos muchos contraataques corriendo a ponernos delante. Al final del tercer cuarto íbamos 20 arriba, pero en el último hubo relajación general (incluidas entrenadoras) y acabamos ganando de 10. Enhorabuena chicas.

Preinfantil Masculino Federado. Nuevo partido y nuevo paso de aprendizaje. Esta vez, intentamos hacer las cosas que trabajamos, pero el rival era muy superior y además, seguimos siendo muy tiernos. Este próximo sábado, en casa contra otro rival de cuidado: Piratas. Paso a paso y mejorando cada semana. Este tiene que ser nuestro objetivo.

Infantil Masculino Federado. Partido a primerísima hora 9:00 de la mañana, contra uno de los favoritos del grupo Ntra Sra del Recuerdo. Derrota previsible por el nivel del rival. A pesar de la hora 9:00 nuestros jugadores no salieron "dormidos" a la cancha. El trabajo en los entrenamientos va dando sus frutos en los partido y a pesar del resultado se sacaron muchas cosas positivas del partido.

Infantil Masculino Preferente A2. Montessori - CB Moratalaz   37-62 Partido bastante feo en el que nos enfrentábamos a los últimos clasificados del grupo. Empezamos un poco fríos el partido, pero en cuanto apretamos en el segundo cuarto un poco nos fuimos 13 arriba al descanso. La segunda parte mantuvimos las distancias hasta los últimos compases del partido que volvimos a pegar un pequeño arreón para despegarnos por completo del partido. Como nota positiva, solo encajamos 37 puntos, pero hay que tener algo más de cabeza en ataque. Entramos en la segunda vuelta con muchas ganas y empezamos el sábado con el Real Madrid "B" a las 17:00 allí. Partido para disfrutar.

Cadete Masculino Federado A. Hay veces que no se puede luchar contra elementos que no se controlan, como que el árbitro designado no se presentara y que puestos al habla con Federación dijeran que mandaban a otro lo más rápido posible pero éste no llegara hasta las 10:45, cuando el partido estaba programado a las 9:30. Después de dos horas de calentamiento salimos fríos, idos del partido, tanto que recibimos un parcial de 19-5 en el primer cuarto para irnos sobreponiendo poco a poco y acabar perdiendo por siete puntos, siendo todo muy raro, como por ejemplo el tiempo de partido (se pasó muy muy rapido), de ahi lo corto del marcador, en fin, ya no solo por la espera, nos cuesta arrancar tanto en los partidos como en el tercer cuarto, habrá que solucionarlo.

Cadete Masculino Federado B. El sábado nos enfrentamos al Baloncesto Alcala "B". Después de la derrota del partido anterior teníamos ganas de volver a competir en la cancha tras una dura semana de entrenamientos. Empezamos sin la suerte de nuestro lado, canasta rival más falta, fallo del tiro libre y triple de estos, 5 puntos abajo y el partido acaba de empezar. El equipo reacciono con mucha fuerza frente a esta adversidad, no queríamos volver a perder, y una defensa muy intensa con un ataque muy veloz y con cabeza, nos hizo remontar y ponernos 8 arriba, obligando al equipo rival pedir tiempo muerto.
El resto del partido se desarrollo con la misma intensidad, permitiéndonos ir cada vez con más diferencia frente al rival, incluso con una diferencia de 20 puntos las ganas y el ritmo no decaían.
Resultado final 40 - 62 a nuestro favor, una victoria merecida y con conciencia de que no fue por casualidad, si no fruto del esfuerzo, ya que el Alcala no era un rival fácil de batir. Continuamos trabajando, sin bajar el ritmo, después de un partido del que disfrutamos todos.

Junior Femenino Federado. CB Moratalaz - Pizarro  62-49 Nos volvió a pasar lo que en el anterior partido e infravaloramos al rival por los resultados que había obtenido... resultado: una cura de humildad. Pizarro salió con muchas más ganas que nosotras y nos dio un baño en la primera parte. A pesar de jugar bastante mal nos fuimos al descanso 28-27 ganando. Se habló de que faltaban ganas y actitud de querer ganar el partido y en el tercer cuarto, durante 8 minutos se demostró lo que puede llegar a dar este equipo: parcial de 28-4 para dejar sentenciado el partido. En el último cuarto volvimos a relajarnos y Pizarro se llegó a poner a 9 puntos. De nuevo nos creímos con los deberes hechos y nos dejamos llevar. Hay que mantener la intensidad todo el partido para que no nos pase en los partidos importantes. Veremos si lo conseguimos el sábado contra Distrito Carabanchel a las 11 en el Polideportivo Moratalaz.

Junior Masculino Federado A. 3..2..1...0, despegamos, porque es lo que necesitamos con urgencia, despegar, por fin estrenamos nuestra casilla de partidos ganados, casilla que esperamos ir incrementando con el paso de las jornadas, pues nuestro margen de maniobra para clasificarnos entre los tres primeros de la siguiente fase se ha extinguido y ahora hay que hacer valer nuestra mejoría en el juego (esta semana se jugó a ratos para desaparecer inmediatamente) para ganar todo lo que nos queda. Reto complicado pero muy, muy interesante. Del partido de este sábado mejor no hablamos, ya que con el rival más flojo del grupo seguimos dando muestras de bajonazos en nuestro juego cada dos por tres, hay que estabilizarlo y aportar todos en ataque para tener posibilidades reales de conseguir el objetivo.

Junior Masculino Federado B. Parece por los comentarios, alrededor, tanto de los jugadores como acompañantes, como de todo el mundo que estaba citado el sábado a las 16:00 horas en el Montañés que el partido estaba ya ganado, que habíamos ido allí porque había que estar, y....el que si estaba fue Madrid Villa Vallecas que nos dio un repaso de muy señor mío, de esos repasos de los que hacen daño, y que deberían servir para sacar alguna conclusión, podemos decir que menos mal que reaccionamos en el final del tercer cuarto y en el cuarto para adecentar un poco un marcador que estaba tomando mimbres grotescos cuando al principio del tercer cuarto las diferencias se acercaron a los 31, para terminar perdiendo de 19. Los partidos se juegan en la cancha desde el minuto 1, tendremos que trabajar muy duro para compensar esta situación.

Sub21 Masculino Federado. Esta jornada nos enfrentamos contra Boadilla, equipo que se encuentra en los últimos puestos de la clasificación. El partido terminó con una gran diferencia de puntos en el marcador a favor de nuestro equipo, pero el marcador no refleja bien cómo transcurrió el partido. Nos queda mucho camino para mejorar y trabajar muy duro para conseguir el objetivo que nos hemos marcado esta temporada: ¡ganar la liga!

Senior Femenino 1ª Autonómica. CB Moratalaz-Santa María del Pilar. 48-43. Parciales: 9-11/30-24/40-30/48-43. Buen trabajo defensivo de las jugadoras del equipo local, que repitieron el tanteo del anterior partido en casa, haciendo disfrutar a la afición local de un juego efectivo y alegre (en muchas fases del partido), pero que en otras, hizo sufrir a los espectadores que se dieron cita en el pabellón de Moratalaz. Los primeros minutos del encuentro fueron de contacto entre los dos conjuntos. Así, Nieves, inauguró el marcador en el minuto 5. No obstante, se pudieron ver robos y tiros cómodos, pero la fortuna no quiso sonreír a las jugadoras rojas. Poco a poco la situación se convirtió en un intercambio de puntos, hasta llegar a los últimos segundos del periodo con una ventaja de un punto. Sin embargo, un error en la comunicación, permitió que las visitantes encestaran un tiro lejano en el último segundo, lo que hizo que el primer período finalizara con un resultado de 9 a 11. En la reanudación Olga introdujo algunos cambios y se vio el debut de una nueva jugadora, Rebeca, que tuvo una actuación destacada en tareas defensivas y en el rebote, gran laguna del equipo durante las jornadas previas. Hay que tener en cuenta que en este encuentro no pudieron jugar Ana (con problemas médicos), AnaLu (que finaliza ya el curso de entrenadora) y Paloma (que sigue arrastrando una lesión). En este segundo tiempo las locales mejoraron en defensa, robando balones y consiguiendo canastas importantes y fáciles, y pudieron lograr una ventaja que les permitió ir al descanso con 6 puntos de diferencia. Esta actitud siguió durante el tercer cuarto lo que les permitió irse lograr una cómoda ventaja de cara al último periodo (40-30). En este tiempo, las visitantes fueron poco a poco intentando acercarse y algunos desajustes defensivos permitieron que su jugadora número 11 lograse varios contraataques, aunque sin éxito ya que fue frenada por las jugadoras locales, que la mandaron 3 veces a la línea de tiros libres. Así, las visitantes se lograron acercarse a 2 puntos (45-43) a falta de pocos segundos. Sin embargo, un robo en el último ataque, permitió ampliar la ventaja a los 5 puntos con los que se cerró el partido.

Senior Masculino 2º Autonómica A1: Victoria 46-35 contra Estudio “A” Partido muy complicado pero muy bien resuelto por parte de nuestros jugadores, los cuales demostraron buena intensidad tanto en ataque como en defensa durante el partido, a pesar de la baja anotación. Este partido nos sitúa segundos de grupo empatados en victorias con Bodybell Arganda, equipo contra el que nos enfrentaremos el próximo domingo 8 de noviembre a las 16:00 en su campo. Empezamos una semana más de entrenamiento, con la intención de cerrar la primera parte de esta fase de grupos como líderes.

Las hermanas Paniagua antes del partido

Las hermanas Paniagua antes del partido