¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 7-8 Noviembre

el .

Lo más destacado del fin de semana fue cosa de los Junior, pues el Junior Femenino sigue invicto en su camino para liderar la fase, todo lo contrario que el Junior Masculino A, que tras su derrota del sábado se le pone muy cuesta arriba el poder salir del vagón de cola de su grupo, estando en el punto medio el Junior Masculino B que sigue mostrándose sólido en un grupo muy igualado. Por otra parte el Infantil Masculino Preferente A2 visitó al Real Madrid en su casa con resultado predecible pero con la experiencia que conlleva este tipo de encuentros y el Senior Masculino se trajo una importantísima victoria de casa del Bodybell Arganda.

Preinfantil Femenino Federado: Terminamos la primera vuelta de esta fase contra Salesianos Soto Piratas en su campo. Por los resultados nos imaginábamos que era un equipo parecido a nosotras de nivel. Empezamos el partido un poco relajadas, nos rompían fácil en defensa, nos faltaron rebotes y tuvimos unas cuantas pérdidas al correr contraataques. De todas formas fuimos espabilando y hubo momentos muy buenos, pero seguidos de otros de relajación que nos impedían remontar la diferencia. Llegamos a estar 15 abajo en la primera parte. Queríamos ganar, y lo demostramos en los 2 últimos cuartos. Defendimos agresivas, muy buena labor la de Sonia, que nos da una lección cada vez que defiende y se encargó de parar a la que más nos estaba corriendo. Empezamos a atrapar rebotes no dando segundas oportunidades y a correr. En estático nos costó porque defendieron flotándonos mucho, pero movimos el balón y conseguimos tiros cómodos. Acabamos ganando de 3. Aunque nos queda mucho por trabajar estamos viendo que tenemos garra y somos muy peleonas, enhorabuena máquinas.

Preinfantil Masculino Federado: Cuarto partido y esta vez tocó madrugar. Jugábamos contra Piratas, a priori buen equipo y que luego demostró serlo. Nosotros estuvimos intermitentes, con algunos ratos bien y muchos otros menos bien. Seguimos con falta de intensidad y en defensa nos despistamos mucho, por lo que nos anotan con mucha facilidad. Por contra, nos cuesta mucho anotar, porque no somos capaces de hacer tres cosas: levantar la cabeza, movernos después de pasar y acordarnos de que tenemos DOS manos.
La semana que viene jugamos contra San Fernando. Intentaremos demostrar que somos capaces de cada dia ser un poquito mejores.

Infantil Masculino Federado: Otro madrugón para nuestros jugadores, 09:30 de la mañana contra el club Baloncesto San Fernando. La plaga de lesiones que afecta al equipo no desanimó a nuestros jugadores, que salieron a darlo todo y aunque se perdió el partido se va viendo la mejoría del equipo.

Infantil Masculino Preferente A2: Real Madrid "B" - CB Moratalaz  70-19. Partido que era un mero trámite para ellos, pues es un equipo que no es de nuestra liga ni mucho menos, pero que nos tenía que servir para divertirnos y trabajar algunas cosillas. Los jugadores nunca habían jugado en unas instalaciones tan impresionantes y estaban muy motivados y con muchas ganas de jugar. Empezamos el partido con ganas, pero al final del primer cuarto ya se nos habían ido a más de 10 puntos. Y poco a poco fueron sumando hasta que nos cerraron el acta al final del tercer cuarto. A partir de aquí jugamos mucho mejor, yéndonos hasta los 35 puntos al final del último cuarto. A partir de ahora empieza nuestra guerra en la que tenemos que darlo todo para conseguir el ascenso a A1. ¡Dependemos de nosotros! El sábado a las 13:00 partido importante contra Torrejón en el que no podemos fallar.

Junior Femenino Federado: CB Moratalaz - Distrito Carabanchel   55-25 Partido contra un equipo de la parte baja de la tabla que sólo había ganado un partido. En el primer cuarto salimos dormidas y encajamos 11 puntos, casi los mismos que en los siguientes 30 min. A partir de aquí nos pusimos las pilas y empezamos a trabajar en defensa y a conseguir, por consiguiente, buenas opciones de contraataque. Esta vez no pasó como en partidos anteriores y fuimos a más, y no a menos. Gran partido en defensa, al menos en los 30 últimos minutos. Felicidades por encauzar la sexta victoria seguida, pero ahora vienen los dos partidos más duros. Para empezar el sábado que viene a las 18:00 en Distrito 21. Si ganamos ese partido estaremos con pie y medio en la siguiente fase. ¡A por ellas!

Junior Masculino Federado A: Varapalo contra Olímpico Aranjuez, con el que perdimos en casa por 33-50, y que nos deja sin poder clasificarnos entre los tres primeros del  grupo. El arranque del partido no fue bueno para nuestros intereses, y un parcial en el primer cuarto de 4-20 marco el rumbo del partido, los demás cuartos fueron igualados, pero no pudiendo recortar un ápice la diferencia que se había generado. Con todas las deficiencias que se nos vieron en el juego de ataque, hay que decir que la actitud demostrada en el partido fue buena, intentando remontar y dando la cara durante todo el partido. En fin, no toca más que trabajar lo que queda de fase para dar otra cara en la siguiente.

Junior Masculino Federado B: Bueno,   pues  esta   vez  toca  felicitar a todo el equipo en general,  el  resultado lo dice todo, CBM 69 CIUDAD DE MOSTOLES 20, gran defensa, no bajando en ningún momento del partido la actividad, transiciones rápidas, y  cuando hubo que jugar en estático buena movilidad de balón, lo que nos dio opciones de tiros cómodos que a diferencia de otras veces entraron. Pero lo más importante de todo es  que todo el mundo colaboró, tanto en defensa como en ataque y de ahí el resultado, por momentos salió todo lo que habíamos trabajado durante la temporada,  y hubo rachas de muy buen juego.  Este es el camino, nos esperan partidos complicados por cómo va el grupo pero estamos seguros que con esta actitud y juego lo solventaremos.

Senior femenino 1ª Autonómica: Pilaristas-Moratalaz. 57-52 Parciales: 14-12/23-18/40-33/57-52 El CBMoratalaz perdió en los instantes finales un partido que tuvo en su mano y en el que se vieron aspectos que han mejorado con respecto a semanas anteriores, como el rebote. Primer cuarto trabajado en el que las jugadoras del equipo rojo apretaron en defensa e hilaron bastantes buenas jugadas en ataque. Sin embargo, ante un aro en el que las canastas no quieren entrar, no pudieron irse con un marcador favorable, algo que si pudieron hacer sus rivales, al estar más acostumbradas a este tablero. En el segundo periodo no se estuvo tan acertadas como en el primero, especialmente por la precipitación en algunos tiros. Aún así se robaron bastantes balones. En el tercer periodo, y tras un mal arranque que obligó a las visitantes a pedir un tiempo muerto, se realizó un cuarto prácticamente espectacular ya que se pasó del 27-18 al 40-33. La clave estuvo en el acierto defensivo, que permitió muchos robos y canastas fáciles. En la reanudación las jugadoras de Moratalaz pensaron que lo tenían prácticamente hecho con mantener la ventaja que tenían y no estuvieron tan acertadas en defensa, lo que permitió adelantarse a sus rivales en el minuto 34 (43-42). Tras un nuevo tiempo muerto buscando la reacción, las de rojo volvieron a dar un arreón que les permitió tener una ventaja de seis puntos (49-43, minuto 36), pero una canasta con adicional y un triple igualaron la contienda. Posteriormente, y con los dos equipos en bonus, Natalia (máxima anotadora de las visitantes) cometió su quinta falta, que permitió volver a tomar ventaja a las locales 52-49, a falta de poco más de un minuto. Tras una pérdida, se realizó una buena acción defensiva, pero Adriana falló debajo de canasta, lo que permitió un rebote defensivo, una rápida contra y que las rivales tomasen una ventaja en el marcador definitiva. Aún así, la imagen dada por el equipo fue buena y sólo faltaron algunos ajustes para llevarse la victoria. Otra vez será.

Senior Masculino 2 Autonómica A2: Importantísima victoria 62-71 contra Bodybell Arganda para finalizar la primera parte de esta fase. Este partido nos sitúa primeros de grupo y nos pone en buena situación de cara a la clasificación de esta primera parte de la temporada. El partido fue duro y de gran exigencia física ya que nos enfrentamos a un equipo bastante rápido el cual además contó con facilidad para anotar desde la línea de triple acercándose y alejándose de nuestra anotación durante todo el partido. Finalmente la intensidad defensiva y el acierto de cara a la canasta nos distanció en el marcador llevándonos a la victoria. Empezamos otra semana de entrenamiento con mucha ilusión y contentos por los resultados hasta ahora, con la mirada puesta en el siguiente partido contra Marianistas Amoros a las el próximo domingo 15 de noviembre a las 20:00 en el Pabellón Jose Luis Fernández Cano.

Instrucciones a los infantiles en su partido en casa del Real Madrid

Instrucciones a los infantiles en su partido en casa del Real Madrid