¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 14-15 Noviembre

el .

Primer fin de semana de competición para casi todos los equipos del CBM pues aunque se iniciaba, por fin,  la liga municipal, dos de nuestros equipos, el Alevín y el Juvenil Masculino comenzaban la fase en jornada de descanso. Tampoco jugaron partido el Preinfantil Femenino Federado.

Escuela Real Armada: Victoria contra La Merced "B" 24-14 para inaugurar la temporada de competición, el equipo supo dar lo mejor de si mismo y no permitió atacar con comodidad al equipo contrario. Después de esta experiencia conocemos mejor nuestros errores y trataremos de corregirlos durante la temporada. La siguiente jornada es de descanso y por tanto tendremos más tiempo para preparar el siguiente partido contra Real Canoe el 28 de noviembre a las 13:00 en el pabellón del polideportivo de Moratalaz.

Escuela Conde Arruga. Muy buen primer partido del Conde Arruga. Los nervios y la inexperiencia (para muchos jugadores era su primer partido) nos hicieron tener algunos despistes e ir un poco ajustados todo el partido. Con la participación de todo el equipo conseguimos aumentar la diferencia de puntos en el último cuarto a 11, llevándonos la primera victoria de la temporada ante La Merced A. Destacar por último la participación de Érika que estuvo brillante con sus penetraciones a canasta y su acierto en el tiro.

Escuela C.B.Moratalaz. Comenzamos muy bien el primer partido del Infantil Mixto contra La Merced B. Conseguimos ir arriba en el marcador casi todo el partido, jugando a lo que sabemos y marcando algunas canastas. En el último cuarto, el cansancio y el habernos confiado nos hizo perder el partido terminando 8 puntos abajo en el marcador. Ahora toca seguir trabajando una semana más.

Preinfantil Masculino Federado: ¡¡¡¡ CASI !!! Esta vez estuvimos a punto de sumar nuestra primera victoria, y jugando fuera de casa, en San Fernando. En el primer cuarto, se vieron ganas en todos los chavales, aunque seguimos confundiendo intensidad y velocidad, con precipitación. Se luchó por los rebotes, se defendió (a ratos),  se sacaron bastantes contraataques y en ataque estático, se movió el balón bastante más que en otros partidos. Por ello, conseguimos acabar el primer cuarto 3-10, 7 arriba. Si el primero había sido bueno, el segundo fue todo lo contrario: defendimos muy flojo, dejamos de dominar el rebote y en ataque nos precipitamos, perdiendo muchos balones. El resultado fue que nos fuimos al descanso uno abajo, 13-12, tras haber encajado un parcial de 10-2. El tercer cuarto fue un toma y daca, en el que primero nos fuimos de hasta seis puntos, y luego ellos nos remontaban, terminando el cuarto con 28-29 a nuestro favor, tras un parcial favorable de 15-17. El último periodo fue de rachas: nos fuimos a tres puntos, remontaron y se pusieron también tres arriba, nos fuimos a cuatro puntos a falta de un minuto, y ahí, en ese momento, es cuando nos fuimos del partido y les regalamos cuatro balones seguidos, tres de ellos en saque de fondo y en nuestra zona, por lo que anotaron cinco puntos y se colocaron uno arriba 40-39. Estuvimos a punto, pero si esta derrota nos sirve para aprender de nuestros erores y darnos cuenta de que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio hasta el final, la daremos por buena. La próxima semana, partido en Arroyomolinos y a las 16.30. Como siempre decimos, tenemos toda una semana por delante para mejorar.

Infantil Masculino Federado: Nuevo madrugón para nuestros jugadores contra el Tajamar uno de los equipos situados en el pelotón de cabeza del grupo. La mejoría de nuestros jugadores se va notando partido a partido y en este partido también se notaron estos progresos. El camino es éste chavales, seguir trabajando como lo estamos haciendo.

Infantil Masculino Preferente A2: CB Moratalaz - Baloncesto Torrejón  51-32. Partido que tuvo dos caras: la primera parte que fue la cara de la dejadez y la pachanga y la segunda parte que fue la cara de las ganas. Primer y segundo cuarto en los que íbamos al tran tran y nos contagiamos del ritmo lento del rival. Llegamos al descanso 22-14 en el marcador y con malas sensaciones por no estar jugando  a nuestro nivel. Tras el paso por el vestuario las cosas cambiaron en el tercer cuarto y en pocos minutos ya nos habíamos distanciado por más de 15 puntos. Mantuvimos el nivel defensivo durante los minutos restantes del partido y estuvimos más sueltos y acertados en ataque lo que nos llevó hasta los 51 puntos. Este sábado viene uno de los partidos cruciales y bonitos contra Fundal Alcobendas "B". Esperemos desplegar nuestro mejor juego.

Cadete Masculino Federado A: Tuvimos doble jornada este fin de semana, ya que teníamos un partido aplazado de jornadas precedentes. El sábado nos tocó jugar contra ESTUDIANTES F, equipo de segundo año con el que jugamos un partido intenso, de diferencias muy cortas para uno y para otro lado, en el que al final la diferencia del año que nos llevaban se noto. Dimos la cara, a ratos se nos vio jugar a algo y a ratos entramos en esa locura permanente en la que nos instalamos con demasiada insistencia y en la que tendremos que trabajar para definir un poco a lo que queremos jugar. Así y todo buenas aportaciones en general y ganas de competir, pero esto puede ser no válido, si como decimos, perdemos la consistencia jugando a la locura. El domingo jugamos contra el mejor equipo contra el que hemos jugado a fecha de hoy, como lo fue C.R.E.F. HOLA, equipo físicamente muy superior a nosotros, donde el 80 por ciento de los jugadores nos superaban en altura, aparte de estar más hechos en cuestión de velocidad, fuerza, y eso nos llevó al desastre. En esa locura de la que hablábamos antes, en la que nos instauramos nosotros mismos no supimos leer un partido que había que jugarlos de otra forma, lo primero defendiendo y bloqueando el rebote, que por mas que se insistio, y que ya habíamos trabajado, fue inexistente, de ahí que tirasen y nos cogieran una y otra vez la posición para tirar plácidamente, volver a recuperar si lo fallaban, y volver a tirar hasta meter la canasta. Otra de las cosas que nos hizo tener muchisimas perdidas de balón fue el botar y botar y picar en los continuos dos contra uno que nos hacían, el resultado al final lo indica todo 112-33, habrá que trabajar muy duro por parte de todos para ir igualando las balanzas que se nos van presentando, en ellos estamos.

Junior Femenino Federado: Distrito 21 - CB Moratalaz  57-41. Duro palo el recibido este fin de semana, por un equipo que sin ser superior técnicamente sí que lo fue mentalmente. Muchas más ganas por parte de ellas de llevarse el partido que nosotras. El partido empezó con imprecisiones por parte de ambos equipos y se tardó un par de minutos en cogerle el ritmo al partido. Los dos primeros cuartos estuvieron igualados y nos fuimos al descanso 27-26. Se habló de que había que subir el ritmo en defensa y ser más agresivas, pero la charla parece que se le dio al equipo rival, pues nos pasaron como una apisonadora en el tercer cuarto, sobre todo en defensa. Un parcial de 20-2 en los últimos 6 minutos que nos dejaba KO. En el último cuarto tuvimos nuestros más y nuestros menos con el árbitro pues quería ser el protagonista e hizo que el último cuarto fuera una pesadilla. Al final 16 puntos abajo y con muchas cosas que trabajar, pero no la actitud defensiva (que se tiene o no se tiene en los partidos). La buena noticia es que aún dependemos de nosotras, y ganando este domingo en la cancha de Pozuelo (19:00) seguiríamos ocupando el primer puesto del grupo. El primer paso es querer ganar el partido y espero que así sea. ACTITUD

Junior Masculino Federado A: Partido de tú a tú con uno de los equipos que se juegan el pase a la siguiente fase, donde por fin se nos vio intensidad en nuestro juego, donde jugamos para divertirnos y eso se notó en el devenir del encuentro. Sólo el acierto en los triples por parte de TAJAMAR hizo que sucumbiéramos en su campo por 65-54, lo que no refleja la igualdad de todo el partido. Especial mención para Sergio, con un partidazo para enmarcar, buena colaboración de los demás aunque seguimos teniendo problemas con los hombres altos. Esperamos que éste sí sea el camino de la recuperación y que los ánimos y la alegria del juego sigan por estos derroteros. El próximo encuentro será el ejemplo de qué camino vamos a llevar a partir de ahora.

Junior Masculino Federado B: Hay cosas que no se entienden, se supone que todos los partidos que nos quedan hay que lucharlos desde el primer minuto, sacando todo lo mejor de nosotros mismos para solventarlos y resulta que en el partido que nos ocupa contra Humanes parecía de nuevo que lo habíamos ganado antes de jugarlo, el resultado fue que el partido se complicó en exceso en el primer tiempo, cambiando de actitud en el segundo, pero con un rodaje que no hacía presagiar nada bueno, llegando al final del mismo, con un toma y daca, en el que íbamos controlando, pero con la incertidumbre de si se volvería la tortilla para el otro lado o no. Al final canasta salvadora in extremis de Poli y partido sacado adelante por 56-58. El sábado contra Griñon nos jugamos la clasificación, esperamos que salgamos enchufados desde el primer momento.

Sub21 Masculino Federado: El partido más disputado hasta el momento y de mayor calidad de esta fase. No jugamos demasiado bien pero con intensidad y garra lo sacamos adelante. Aunque fuimos ganando desde el primer cuarto, el que mejor jugamos (4-13), llegaron a ponerse a 2 a pocos minutos del descanso. Nosotros comenzamos a fallar, y ellos mejoraron con el paso de los minutos.

Senior Femenino 1ª Autonómica: Moratalaz 50 Boadilla 61. Parciales 16-16/25-31/33-50/50-61. Primera derrota en casa del equipo de 1ª Autonómica femenina de Moratalaz. El conjunto local, que contó en esta ocasión con todas sus jugadoras tras la incorporación de Paloma y el retorno de Nieves, no pudo ganar el encuentro. En el primer cuarto se hicieron bien las cosas, especialmente en defensa, secando a dos de las jugadoras rivales más importantes. El resultado fue de 16-16. En el segundo periodo, las visitantes iniciaron una pequeña diferencia cuando en este tiempo se empezó a vislumbrar el fallo que les hizo perder el encuentro a las locales, la poca concentración en ataque sin apenas visión de juego. En el  tercer cuarto la situación fue a peor. En defensa no se pudo mejorar y en ataque sólo se consiguieron 8 puntos. Un parcial de 19-8 abrió el marcador de manera casi definitiva, algo que se amplió en los siguientes minutos del último periodo. Ya con el 33-57 las locales volvieron a trabajar como tenían que haberlo hecho y tras firmar un 11-0 de parcial, con un intercambio de canastas se terminó con el 50-61 final.

Senior Masculino 2ª Autonómica A2: Sexta victoria consecutiva en la primera fase contra Marianistas Amorós con un resultado de 58-44. Partido muy importante que nos sitúa cada vez más cerca de nuestros objetivos. La actitud del equipo fue muy buena a pesar de que empezamos por debajo en el marcador, no perdimos el ánimo ni un solo segundo y luchamos por ganar el partido. Empieza otra semana como líderes de grupo y con la mentalidad puesta en el siguiente partido contra Severo Torrejón el próximo domingo 22 de noviembre a las 11:00 en su campo.

David en el tiro libre y Santi y Mateo al rebote, del Preinfantil Masculino

David en el tiro libre y Santi y Mateo al rebote, del Preinfantil Masculino