¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Resumen Jornada 14-15 Noviembre

Escrito por Fernando Olmos el .

Después de una semana en la que no hemos podido estar con vosotros por causas ajenas, pasamos a comentaros la jornada de este fin de semana como siempre ha ocurrido de todo, pero en línea general con el avance de nuestros equipos, sino por resultados si por el juego, que en casi todos los casos va mejorando y con ello la riqueza de los diversos equipos y por ende la forma de competir en las diversas categorías, vamos a por ello.

SENIOR MASCULINO (2ª Autonómica Grupo 7)(CBM 58 – MARIANISTAS AMORÓS 44).- Solo queda una victoria más para la clasificación después de jugar un partido este finde, donde empezamos mal y tuvimos que ir remontando poco a poco para darle la vuelta y que nuestros rivales vieran que irremisiblemente el partido se quedaba en nuestras arcas. Ya con muchísimas opciones para clasificarnos debemos de jugar más relajados de cara a conseguir victorias más holgadas y que no nos haga sufrir a los seguidores de este grupo.

SUB 21 MASCULINO FEDERADO (Grupo 2)(GREDOS SAN DIEGO VALLECAS 44 - CBM 51).- Mal partido el jugado en la mañana del sábado contra el rival que nos va pisando los talones en el grupo, pero sacado adelante por parte de los nuestros gracias a su mayor empaque, cambios de defensas para llevar el mando del partido fue lo que nos ofreció el equipo rival y aunque nos atascaron durante buena parte del encuentro, supimos resolver todos los inconvenientes para poder llevarnos la victoria, más cerca de la clasificación matemática para la siguiente fase.

JUNIOR A MASCULINO FEDERADO (1ª División Grupo 1)(TAJAMAR 65 – CBM 54).-Teníamos ganas de decirlo, buen partido de los nuestros, donde cayeron en especial por el acierto de la línea de tres del rival, pero en el que no perdimos la opción de victoria hasta poco antes de final, ya que a falta de cuatro minutos perdíamos solo de cuatro puntos. Buena defensa que nos permitía mirar de tú a tú a uno de los equipos que luchan por la clasificación para la siguiente fase, hay que seguir en esta línea que parecía que en Pinto habíamos iniciado y que en las dos últimas jornadas habíamos perdido de nuevo, nos tiene que dar gasolina para cada vez ir avanzando un poco más y terminar de la forma más plausible esta fase.

JUNIOR B MASCULINO FEDERADO (2ª División Grupo 4)(HUMANES 56 – CBM 58).-Nos escapamos de suerte, mal partido el jugado en la jornada matinal del sábado, donde lo mejor fue el resultado, mal en casi todos los aspectos en la primera parte del partido, donde nos costó ponernos en marcha como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Gracias a un cambio de actitud en la segunda parte pudimos ir remontando poco a poco jugando con diferencias muy cortas que podían haber hecho que el resultado se pudiera haber decantado por el otro lado, lo único bueno, mantener la cabeza un poco fría en los momentos finales del partido. Hay que solucionar la fortaleza mental para jugar todos los partidos que se nos pongan por delante.

CADETE A MASCULINO FEDERADO (1ª División Grupo 3)(CBM 58 MOVISTAR ESTUDIANTES F 60).- En esta jornada doble del fin de semana, el sábado volvimos a enfrentarnos a un equipo de segundo año, y van…………, y como siempre no desentonamos, aunque nos cuesta hacerlo, aparte de que se nos nota la bisoñez a la hora de jugarlos. A ratos jugando bien, a ratos entrando en una locura de partido que nos hace tener muchas pérdidas que aprovechan equipos más hechos físicamente que nosotros. Aunque se nos va notando el progreso tenemos que ir aprendiendo de lo que se nos presenta en un futuro inmediato como es la segunda fase, donde esperamos que los errores se vayan corrigiendo.

CADETE B MASCULINO FEDERADO (1ª División Grupo 8)(ADC JOYFE A 96 - CBM 46).- VARAPALO ENORME, así podemos definir un partido donde no tuvimos ninguna opción, y donde nos ha dejado claro que no parecemos outsider para intentar metas mayores como era el poder ascender. Sin espíritu no se pueden jugar los partidos, no se puede competir si no se compite, empezamos a sospechar que el grupo no quiere afrontar los partidos con la fortaleza, física, técnica y mental que se requiere. No solo hay que jugar o afrontar los partidos que a priori parecen fáciles, sino disputar todos ellos de principio a fin. Está en la mano de ellos el cambiar de actitud y saber si se puede confiar en ellos de cara al futuro haciéndonos cambiar de una opinión que nos vamos haciendo o refrendan lo que ya vamos pensando, que no son capaces de dar un paso al frente para afrontar con garantías la competición.

INFANTIL MASCULINO (Preferente A2 Grupo 7)(CBM 51 – TORREJON BASKETBALL 32).- Nos costó arrancar, fueron como dos partidos en uno, en la primera parte parecía que el partido no iba con nosotros, salimos demasiado fríos y sin suerte de cara al aro, así no había diferencias entre uno y otro equipo, y una segunda parte en la que dejamos constancia del trabajo efectuado durante estos meses y nos fuimos fácilmente en el marcador para terminar ganando por 51-32. Hay que sacar conclusiones que nos hagan mirar hacia delante y tener claro que tenemos que disputar los partidos desde el inicio.

INFANTIL MASCULINO FEDERADO (2ª División Grupo 2)(TAJAMAR 68 – CBM 17).- Cualquiera que nos lea durante esta semana dirá que somos optimistas con este equipo, pero es la verdad, se van amoldando poco a poco a la competición, y aunque la velocidad es una gran lacra que nos hace partir con desventaja, teniendo en cuenta el desconocimiento del juego que tenían los chicos, se van viendo cosas interesantes que nos tienen que hacer ir mejorando jornada a jornada y………en ello estamos, los chicos trabajan para salir de este pozo y aunque el rival de esta semana llegó a cerrarnos acta, esto llegó con el partido muy adelantado, ahora con el equipo ya al completo una vez recuperados todos los lesionados esperamos que vayamos sumando de cara al futuro..

PREINFANTIL MASCULINO FEDERADO (Grupo 9)(BALONCESTO SAN FERNANDO 40 - CBM 39).- Pues Mal, bien, mal, bien, mal, jugamos a ratos de las dos formas, lo que se traducía en que íbamos perdiendo, ganando, y así viceversa, tanto fue así que tuvimos grandes opciones de partido, pero para nuestro pesar, una de las frecuencias donde jugamos mal fue en los instantes finales del partido, lo que nos hizo de ir ganando a perder en un final que se lo pudo llevar cualquiera, de todas formas, mejora por parte del equipo en bloque, por lo que esperamos que la segunda vuelta sea mucho mejor.

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL A (Grupo 407)( PANATHIMANKOS 35 – CBM 42).- Comienzo ganador de nuestros chicos del A, donde después de jugar en la cancha exterior del polideportivo, con lo que eso conlleva, fueron capaces de traerse la victoria a nuestro feudo, aunque es verdad que pusimos mucho de nuestra parte para que el partido se complicara porque la falta de actitud, de ganas por nuestra parte hizo que pasaramos apuros donde no debería haber habido problemas, habrá que seguir trabajando para ir afianzándose en la competición.

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL B (Grupo 407)( C.B. PERALES 37 – CBM 35).- Casi lo consiguen los chicos de Chuso, que teniendo en cuenta que tiene varios jugadores nuevos es esto de practicar este deporte no está nada mal y alienta para disputar futuros partidos, en fin, seguiremos de cerca la progresión de los nuestros..

CADETE MASCULINO MUNICIPAL (Grupo 406).- A nuestros chicos les tocó descansar en la jornada de inauguración de esta temporada, la próxima semana os informaremos del devenir de su partido.

ALEVIN MUNICIPAL (Grupo 415).- No nos tocó jugar, en la jornada de inauguración nos tocó descansar, así que la próxima semana haremos el debut en la competición.

SENIOR FEMENINO (1ª Autonómica Grupo par)(CBM 50 – ADC BOADILLA 61).- Partido en la que empezamos y terminamos bien, pero que en el desarrollo del mismo no fue de esa manera, con diferencias que por momentos se dispararon, para sucumbir ante uno de los equipos de la parte alta de la tabla. Ya con el equipo al completo, una vez recuperadas lesionadas y cursiles, no tuvimos opción de ganar el partido.

SENIOR FEMENINO (2ª Autonómica B Grupo 1)(CBM 72 – WWW.QUEBALONCESTO.COM ENSANCHE 53).- Al igual que en el partido del otro senior, empezamos muy bien, para ir amoldandonos al juego que marcaba el equipo contrario, que además se permitió el hacernos encajar algún que otro triple, reacción por parte de las nuestras y partido sacado adelante con suficiencia, a destacar el partidazo que se marcó Amaya, buena actitud defensiva en general por parte de todas nuestras chicas que nos acerca un poco más al objetivo de la clasificación.

JUNIOR FEMENINO FEDERADO (Grupo 2)(DISTRITO 21 B 57 - CBM 41).-Nos cortaron la racha, y demás nos ganaran el average, y además no jugamos a nada y nos pasaron por encima. Muy mal partido de las nuestras en el que nos dejamos muchas cosas y que puede ser definitorio si en la próxima semana no ganamos a Pozuelo. Hay que salir a disputar los partidos desde el comienzo al final, aparte de que los partidos se ganan en la cancha no en la imaginación, cosa que pasa mucho en estas categorías. Chicas hay que refrendar el trabajo realizado desde el principio de la temporada. ¡A por la clasificación!.

INFANTIL FEMENINO FEDERADO (2ª División Grupo Único)(LA TORRE IES ROSA CHACEL 50 CBM 12).- Esta vez jugamos con uno de los equipos punteros de la clasificación y salimos sin muchas ganas de competir y de demostrar que vamos avanzando, el resultado es que nos ganaron por un amplio margen y sin poder de reacción en ningún momento dada la inexperiencia de las nuestras. Toca ponerse las pilas para ir mejorando y llegar a los partidos con los ánimos intactos para jugarlos.

PREINFANTIL FEMENINO FEDERADO (Grupo 4).- Nuestras peques descansaron este finde. Os traeremos su devenir en el comentario de la próxima semana.

INFANTIL MUNICIPAL ESCUELA C.B. MORATALAZ (Grupo 405)(CBM 11 - LA MERCED B 19).- Pues nuestros chicos debutaron y se nos vio que somos muy bisoños en esto de jugar al deporte que tanto nos gusta, pero lo que si no falto fueron ganas de jugar, esperamos que poco a poco vayan aprendiendo y se diviertan.

ALEVIN MUNICIPAL ESCUELA C.B. MORATALAZ (Grupo 624).- Esta jornada fue de descanso para los nuestros, la próxima semana os diremos cosas de ellos.

ALEVIN MUNICIPAL REAL ARMADA (Grupo 624)(LA MERCED B 14 - CBM 24).- Buen partido el de puesta de largo de este equipo, donde la defensa predominó al ataque y consiguieron parar a nuestro rival, seguimos trabajando con los chicos para que la mejora sea continua.

ALEVIN MUNICIPAL CONDE DE ARRUGA (415)(LA MERCED A – 33 CBM 44).- Perfecto debut de nuestros enanos en la competición que nos ocupa, donde no perdimos de cara el partido en ningún momento e íbamos sumando puntos con regularidad. Bueno chicos gran trabajo el realizado, vamos a continuar en la misma línea de aprendizaje para seguir reflejándose en el campo.

BENJAMIN MUNICIPAL ESCUELA C.B. MORATALAZ (Grupo 414)(NUESTRA SEÑORA DE MORATALAZ 50 - CBM 10).- Nuestros peques, eso que han empezado su viaje por esta senda que es el baloncesto jugaron un partido lleno de ilusión, pero nos encontramos con otros peques que llevan un poco más de tiempo agarrando y botando el balón naranja y nos dieron para el pelo, pero no pasa nada, la próxima semana saldremos otra vez a reírnos botando y tirando a canasta.