¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 21-22 Noviembre

el .

Fin de semana de frío y fina lluvia que obligó a aplazar dos partidos, uno de las escuelas y otro de los cadetes por el estado resbaladizo de la pista. En cuanto a resultados de los partidos que sí se jugaron, hubo de todo aunque a destacar, después de siete partidos, la primera victoria de la temporada del Junior Masculino Federado A contra el líder de su grupo, el Zumosol Alcorcón, lo que le debería insuflar un buen balón de moral para afrontar los partidos que quedan.

Escuela Alevín. Primera toma de contacto de la temporada y primer partido de muchos nuestros alevines, que a pesar de la derrota pelearon y disfrutaron del baloncesto. Ahora nos toca seguir trabajando con ganas para el próximo partido.

Escuela C.B.Moratalaz. En esta jornada nos volvió a pasar lo mismo que en la anterior. Jugamos muy bien los tres primeros cuartos, pero en el último se nos olvidó defender quedando al final tan solo 6 puntos abajo. Le ponemos muchas ganas al principio pero luego nos confiamos y pasa lo que pasa. Aunque todavía tenemos fallos de novatos vamos mejorando entrenamiento tras entrenamiento. A ver si para el siguiente no nos vuelve a ocurrir lo mismo.

Alevín Municipal. Este fin de semana hemos debutado en la competición municipal pues la primera jornada nos tocó descansar. Ya teníamos ganas de competir, con la ilusión de los chavales por disfrutar de este deporte que nos apasiona a todos y poner en práctica lo trabajado hasta ahora y para empezar no ha estado mal, lo hicimos con victoria lo que nos pone las pilas para seguir trabajando y aprendiendo. Estoy contento porque los niños van cogiendo confianza y creen en lo que están haciendo. 

El Preinfantil Femenino Federado jugó este sábado contra San Agustín su primer partido de vuelta. Allí nos habían cerrado acta en el tercer cuarto, así que íbamos con la idea de tomárnoslo como entrenamiento contra rivales que nos iban a apretar mucho y a las que nos iba a costar defender. Empezamos el partido flojitas, cada vez que echábamos el balón al suelo la perdíamos y nos corrían el contraataque muy fácilmente. En defensa nos faltaba pelear los rebotes, que casi todos eran suyos. Conseguimos espabilar haciendo un cuarto genial en el segundo, la imposibilidad de usar el bote nos ayudó a que hubiera movimientos muy buenos en ataque aplicando cositas entrenadas, y solo nos ganaron de 8. Gran defensa de Irene que ayudó a todas sus compañeras y se movió muy bien en ataque. San Agustín respondió y nos anotó muchas canastas seguidas que nos pusieron a 2 puntos de que nos cerraran acta, pero Laia decidió que aún era muy pronto para eso y marcó 8 puntos seguidos para que consiguiéramos nuestro objetivo. Llegamos al último cuarto (no nos podían ganar de más de 6), un cuarto muy divertido, con un banquillo súper despierto, gritando y animando muchísimo. Enhorabuena Sofía por aguantar esos 3 cuartos demostrando que el trabajo da resultados. Al final no pudo ser y a falta de 3 minutos para acabar el partido nos cerraron. Nos ganaron de 50 y aún así nos fuimos sonriendo. Estamos muy orgullosas de vosotras chicas. Ánimo Natalia y cuida ese ojo que tienes que seguir evolucionando!

Preinfantil Masculino Federado. Partido sin historia el de este sábado pasado: entre que la pista parecía una pista de hielo de lo resbaladiza, y que nosotros decidimos que el primer y el último cuarto, no lo jugábamos, pues así acabó todo: con una tanteo de 39-14, debido a que en esos dos cuartos, los parciales fueron de 8-1 y de 18-2. En los otros dos cuartos, si se compitió y el resultado fue de 13-11. La semana que viene, contra Joyfe en nuestra casa, como decimos siempre, con toda una semana por delante para mejorar …

Infantil Masculino Preferente A2. Fundal Alcobendas B - CB Moratalaz  66-55. Partido complicado contra un rival que nos ganó en casa de 1 punto. En primer lugar, decir que el resultado no es reflejo del partido disputado el sábado. Empezamos el partido con muchas ganas, pues sabíamos lo que nos jugábamos. Muy buenas defensas para empezar y muy enchufados en ataque con bastante buenos porcentajes. Todo esto nos permitió irnos al descanso 8 puntos arriba 36-28 y con muy buenas sensaciones. Pero a mitad del tercer cuarto nos pudo la presión. Alcobendas nos empezó a acortar distancia en el marcador y en vez de pararnos a pensar, decidimos hacer la guerra por nuestra cuenta: ataques de 3 segundos, tiros sin venir a cuento y muy malas defensas. Aún así nos fuimos empatados al último cuarto, en el cual desaparecimos de la pista totalmente. Nadie quería el balón, nadie quería jugar el 1x1, pero lo peor de todo es que nadie quería defender. Nos dejamos llevar y en los últimos minutos encajamos un parcial que dejó esa diferencia en el marcador. Tenemos que ser conscientes de que si un equipo nos mete casi 40 puntos en 20 minutos no tenemos nada que hacer. Es un partido más y aún tenemos opciones: este sábado contra Alcalá hay que dejárselo todo. A por ellos.

Junior Femenino Federado. CB Pozuelo B - CB Moratalaz   48-61 Gran partido de las chicas del junior femenino el domingo por la tarde en Pozuelo. Conscientes de lo que estaba en juego e intentando demostrar que lo de la semana pasada fue un error salimos enseñando los dientes desde el minuto 1. La intensidad defensiva era espectacular y a Pozuelo le costaba sangre y sudor cada canasta. Aún así, errores tontos de nosotras en ataque mantenía la ventaja de Pozuelo en 5 puntos al descanso. El tercer cuarto estuvo en la tónica de los dos primeros, aunque hubo momentos en los que llegamos a estar a 1 punto. Pero llegó el último cuarto y Pozuelo se desinfló físicamente mientras que nosotras seguíamos con la misma intensidad en defensa que en el minuto 1. El resultado del cuarto fue 8-22. Solo queda felicitar al equipo y recordar que quedan dos partidos que no van a ser fáciles y que tenemos que ganar si queremos conservar el primer puesto. El sábado viene Daganzo al polideportivo a las 9:30. A ganar.

Cadete Masculino Federado. A El partido que jugábamos el domingo era con el único rival al que habíamos ganado en esta fase, POZUELO, donde empezamos muy bien, salida la defensa que habíamos estado entrenando, teníamos buena circulación de balón, y el resultado reflejaba todo esto,  18-7 en el primer cuarto, y de repente dejamos de hacer todo lo bueno que se había visto, no atacabamos, no saltábamos a por los contrarios y eso hizo que se igualara el marcador, tanto que a pocos minutos del final estábamos contra las cuerdas, perdiendo de dos, y donde las vibraciones no eran buenas, pero el espíritu de lucha de este equipo tiene estas cosas, y el no dar nada por perdido hizo que robáramos una serie de balones que a falta de segundos nos hizo ponernos por delante con el resultado que marcó el final del partido 52-49, con lo que podemos seguir soñando de cara a una posible clasificación para el grupo de los mejores. Por nosotros no va a ser que no lo luchemos.

Junior Masculino Federado A. Continuidad, continuidad de actitud por encima de todo, anteponiendo el ego a favor del grupo, diversión por encima de los demás, eso es lo que se ve en las últimas semanas y el resultado es un juego más fluido en ataque, lo que nos hace llegar a dígitos que nos da opciones a ganar los partidos, ya no pasaremos del quinto puesto en esta fase, para desgracia del grupo, pero por lo menos nos vamos demostrando que teníamos equipo para más y que vamos a luchar de aquí al final porque nuestra clasificación sea la mejor, como reseñable los dos últimos partidos de Sergio, la lucha y garra de Hidalgo y Rementeria y el trabajo por el bien común de todos en pos de sacar esto adelante, felicitaciones esta vez ganamos por 54-46 con buena sensación de boca, tenemos que seguir en esta línea.

Junior Masculino Federado B. No pudo ser, buscábamos la clasificación matemática, que nos diera opciones de buscar puestos más altos y ahora toca sufrir y luchar en los dos partidos que nos restan. Una zona planteada por el equipo rival, GRIÑON, durante los 40 minutos del partido nos hizo sufrir muchísimo, y a rachas buenas de tiro que nos hacían entrar en el partido, se contrarrestaban con mala movilidad de balón y ansiedad por solucionarlo cada uno por su cuenta, esto hizo que el average lo tuviéramos empatado a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro, pero reaccionamos y tuvimos aún opciones de poder llevarnos el partido a nuestro favor, al final 44-50 para nuestros rivales. Habrá que remar para no quedarnos fuera de la clasificación que da opción a metas mayores.

Juvenil Masculino Municipal C.B. Moratalaz “A”- SJC.  Demasiado irregulares, se alternan momentos de intensidad y juego brillante con despistes y fallos de concentración. Así ha ido el partido, se comenzó perdiendo pero cuando nos pusimos las pilas se remontaba e incluso nos íbamos de 8 puntos. Sin embargo, las ganas del otro equipo nos superaban y volvían a igualar el partido. Menos mal que en el último cuarto mantuvimos cierta constancia y logramos mantener la ventaja de 5-7 puntos hasta el final del partido. Lo mejor el resultado 42-35

Segundo partido de nuestros chicos del Juvenil Masculino Municipal B. Aunque el resultado no fue favorable en ningún momento, nuestros chicos no pararon de luchar y competir. Pese a ir con un tanteo de bastante diferencia, el Sainz de Vicuña, no ceso en su presión en todo el campo, que al principio si nos supuso un problema, pero finalmente, tras unas indicaciones la presión es como si no existiese, ya que conseguíamos superarla con bastante facilidad. Aparte de las ganas que pusimos y la buena ordenación para superar la presión, destacar el triple de Joss, segundo consecutivo en un partido y el tapón realizado de Josu en el ultimo momento al más alto que jugaba en el equipo rival. Final del partido y muy buenas sensaciones para los entrenadores, Guille y Chuso. Las cosas poco a poco van saliendo y los chavales le ponen muchas ganas para ir superándose.

Sub21 Masculino Federado. MORATALAZ C.B. - OBISPO PERELLO 56-49. Partido en el que conseguimos superar al rival aún cuando nos sorprendió jugando bastante mejor que en el partido de ida. La mejora del contrario se debe a la reincorporación de 3 jugadores que tenían lesionados y que aportaron al rival rebote y anotación. Aún así hubo aspectos positivos que valorar en nuestro juego en estático contra la zona 1-3-1.

Sub21 Masculino Federado. MORATALAZ C.B. - BASKET HOYO DE MANZANARES 74-40 Partido aplazado de la jornada 6 que jugamos el domingo. Conseguimos dominar el partido desde el primer momento y el contrario no nos pudo sorprender con el acierto que tuvieron en el partido de ida (más de 60% de acierto en triples). A mejorar la intensidad defensiva en la segunda parte del partido aunque es fácil de entender la bajada de rendimiento des pues del parcial del primer tiempo (35-12). También a destacar que pudimos darle minutos a todos los jugadores.

Senior Masculino 2ª Autonómica A2. Primera derrota de la temporada contra Severo Torrejón 57-47. La falta de acierto de cara a la canasta ha condicionado enormemente el partido, lo cual unido a las condiciones de juego y al acierto desde la línea de triple del equipo rival, encajamos esta derrota. Empieza otra semana de entrenamiento, con la vista puesta en el siguiente partido contra Valdeluz a las 20:00 en casa, y con muchas ganas de mejorar y corregir nuestros errores. Seguimos primeros de grupo y queremos afianzar esta posición después del buen inicio de temporada.

Senior Femenino 1ª Autonómica.  Partido en el que las chicas del CB Moratalaz no fueron capaces de despegarse del marcador. Pese a dominar prácticamente todos los cuartos (14-9, 21-30, 31-27), el encuentro se decidió en los últimos 10 segundos y en esta ocasión la moneda salió cruz.

El Preinfantil Femenino defendiendo

El Preinfantil Femenino defendiendo