¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Resumen Jornada 21-22 Noviembre

Escrito por Fernando Olmos el .

Ya con equipos clasificados para la siguiente fase, estos buscan en su mayoría el puesto en el que pasarán, otros compitiendo aun para saberse se meterán entre los mejores o Irán al pozo de la mejora de la clasificación, mal menor si no se cae en la fase de descenso. Todos encantados con poder seguir jugando y compitiendo para su disfrute personal, el que atañe al todo como equipo y que por ende hace que las caras sean de felicidad o de sufrimiento según el tanteo diga que la moneda ha caído de nuestro lado o no, pero lo que es seguro es que lo paladeamos segundo a segundo.

SENIOR MASCULINO (2ª Autonómica Grupo 7)(SEVERO TORREJÓN 57 - CBM 47).- No pudo ser, en un campo exterior al que no estamos habituados, el mal porcentaje en el tiro nos hizo sucumbir contra el rival de esta jornada por primera vez en la temporada, aun así no nos despegamos del marcador en ningún momento, seguiremos trabajando en la línea que lo hemos hecho hasta ahora para seguir teniendo opciones de ser los primeros del grupo.

SUB 21 MASCULINO FEDERADO (Grupo 2)(CBM 56 – OBISPO PERELLÓ 49)(CBM 74 - BASKET HOYO MANZANARES 40).- En esta jornada doble que teníamos por jugar también el domingo un partido que estaba aplazado de jornada anterior, rubricamos el primer puesto del grupo, el sábado en un partido en el que en la primera parte pusimos tierra de por medio, se nos complicó con un segundo tiempo soso, con los nuestros desangelados, lo que hizo que OBISPO PERELLÓ, se acercara en el marcador y nos complicara por momentos la vida, al final triunfo para los nuestros con complicaciones, aprendiendo de ello salimos con las pilas puestas el domingo y el partido no tuvo mucha historia debido a nuestra superioridad en todos los aspectos del juego, trámite resuelto contra BASKET HOYO DE MANZANARES y a ir ajustando nuestro juego en jornadas venideras para afrontar con garantías la siguiente fase.

JUNIOR A MASCULINO FEDERADO (1ª División Grupo 1)(CBM 54 – ALCORCÓN BASKET B 45).-Bueno, parece que hemos al fin encontrado una línea que nos permite no solo competir, no solo tener opciones a ganar, si que además ganamos los partidos, y esto fue lo que ocurrió este sábado, donde pusimos todos para llevarnos el encuentro a nuestro pecunio, defensas alternativas, ataque que se va convirtiendo en más fluido cada vez hicieron que las caras de nuestros jugadores tuvieran ese reflejo que se da cuando se gana, esperamos seguir refrendando este camino en las dos jornadas que nos faltan hasta el final de esta fase.

JUNIOR B MASCULINO FEDERADO (2ª División Grupo 4)(CBM 44 – GRIÑON 50).- Y si de nuestros compañeros en el Júnior A hablamos de reacción, del B solo podemos decir que hemos entrado en la desidia más absoluta, donde la defensa no tiene el feeling de la primera vuelta, donde no somos capaces de maniatar con ella al rival de turno, y al contrario, el de turno GRIÑON, nos maniató durante todo el partido con una defensa 2-3 que no supimos atacar. Aparte de todo esto no encontramos últimamente una regularidad en nuestro juego, y esto se demostró el sábado donde jugamos a rachas en ataque. Con todo, se pudo defender el average, pero estamos obligados a ganar un partido o puede que los dos para poder clasificarnos.

CADETE A MASCULINO FEDERADO (1ª División Grupo 3)(CBM 52 – POZUELO B 49).- De un primer cuarto, donde nos la prometiamos muy felices, con un 18-7 en el marcador y donde las cosas estaban saliendo a tener que trabajar y sufrir hasta el último segundo para poder ganarlo, ya que ha falta de 34 segundos íbamos perdiendo por un punto, al final, cuatro puntos consecutivos nos hizo ganar el partido. Hay que encontrar la regularidad por parte de todo el grupo, y que aporten TODOS, para que no haya baches de juego tan grandes en un mismo partido, lo solucionaremos.

CADETE B MASCULINO FEDERADO (1ª División Grupo 8)(FUENTELARREYNA 00 - CBM 00).- No se jugo por lluvia.

INFANTIL MASCULINO (Preferente A2 Grupo 7)(FUNDAL ALCOBENDAS 66 - CBM 55).- Aprender a competir, esa es la conclusión del sábado, donde durante el primer tiempo fuimos capaces de desarrollar nuestro juego para terminar ganando este periodo por ocho puntos y donde en la segunda parte se fue el trabajo al garete por no tener la tranquilidad necesaria para jugar este tipo de partidos. Iremos solucionando poco a poco los problemas que van surgiendo para que este equipo siga avanzando.

INFANTIL MASCULINO FEDERADO (2ª División Grupo 2)(CBM 11 – SPINOLA CHAMARTÍN 62).- Volvemos a repetir, aunque los resultados reflejan otra realidad, el progreso es evidente en muchas facetas del juego, es evidente que nos falta mucho para podernos equiparar a equipos que están por arriba en la tabla pero estamos trabajando para que las diferencias no sean tan grandes, en el partido de este sábado se nos vio llegar al ataque una y otra vez a pesar de la presión de nuestros rivales y la diferencia física, y eso, es ya un logro, tener opciones de tirar a canasta era algo impensable hace unas semanas, aparte de que a los chicos se les ve mejoras técnicas incuestionables, seguiremos trabajando con un grupo que además se divierte.

PREINFANTIL MASCULINO FEDERADO (Grupo 9)(ARROYOMOLINOS C.B. 39 - CBM 14).- Jugando la mitad del partido, porque a la otra mitad parece que se nos olvido asistir es complicado sacar algo positivo, fue un poco de lo mismo que la jornada pasada donde a unos cuartos buenos contestábamos con otros garrafales, en fin hay que ponerse las pilas, porque los partidos, mal que nos pese (mal? Contra más se juegue mejor), duran cuarenta minutos y hay que estar en tensión todo el tiempo en ellos. A seguir trabajando.

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL A (Grupo 407)(CBM 42 – SCJ 35).- Nos hemos abonado al mismo resultado, la misma diferencia lógicamente, nos hemos abonado a tener fases en la que no jugamos a nada y otras donde parece que el partido sí va con nosotros, no teniendo regularidad, que eso está claro que no, sino un estilo de juego que nos haga imponer diferencias desde el primer momento. Intensidad y concentración es lo primero que se pide para sacar adelante los partidos con la seriedad que se requiere.

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL B (Grupo 407)(CBM 19 – SAINZ DE VICUÑA 84).- Esto..., el resultado no lo es todo, con un equipo en fase de mejora y de aprendizaje extremo, otro que no abandonó la presión en todo momento, nuestros chicos no pararon de luchar durante todo el partido, habiendo fases donde la salida de presión se vio. Nos queda mucho margen para mejorar en todo e ir acercándonos a los demás equipos de la competición.

CADETE MASCULINO MUNICIPAL (Grupo 406)(CBM 24 – SAINZ DE VICUÑA 45).- Mal comienzo para los nuestros, donde no tuvimos opción desde el primer momento, con muchos aspectos en los que mejorar en jornadas venideras, que es lo que esperamos una mejora continua en este grupo.

ALEVIN MUNICIPAL (Grupo 415)(CBM 54 - CIUDAD DE ROMA A 4).- Inicio de competición para los nuestros con victoria contra CIUDAD DE ROMA A, al cual se le notaba que era muy novel en la competición, pero que al mismo tiempo se divirtieron jugando, como lo hicimos nosotros, poniendo en escena las cosas que vamos desarrollando poco a poco.

SENIOR FEMENINO (1ª Autonómica Grupo par)(BALONCESTO LA SALLE A 40 - CBM 39).- Partido de poder a poder con muy baja anotación que nos llevó a jugarnos en un cara o cruz y en el que salimos perdiendo aun habiendo ido ganando en todas las fases del mismo. Hay que seguir trabajando duro para seguir adelante.

SENIOR FEMENINO (2ª Autonómica B Grupo 1)(BALONCESTO ARISTOS 57 - CBM 60).- Partido complicado en el que no podíamos perder para seguir con opciones de llegar al final de la fase como primeros de grupo, y aun con todas las dificultades que se nos presentaron fuimos capaces de sacarlo adelante para seguir comandando la clasificación, momentos en la que se nos ve la bisoñez del grupo, pero que nos sirven para aprender y seguir avanzando.

JUNIOR FEMENINO FEDERADO (Grupo 2)(POZUELO C.B. B 48 - CBM 61).- Mas cerca, esa es la conclusión a la que llegamos al finalizar un partido donde la defensa nos hizo vivir en cada uno de los minutos del partido, donde nos jugábamos seguir comandando el grupo y lo hicimos de principio a fin. Nos queda por solucionar los fallos que no son permisibles si queremos llegar con opciones al final de la temporada y seguir aplicando la defensa como punto fundamental de nuestro juego.

INFANTIL FEMENINO FEDERADO (2ª División Grupo Único)( CBM 15 - COLEGIO ARULA-ALALPARDO 65).- Jugamos con el líder la clasificación en esta categoría y se noto porque ellas están allí y nosotras estamos donde estamos, mejores tanto física como técnicamente no dieron opción a un equipo como el nuestros que aparte de las diferencias reflejadas anteriormente, peco de bisoñez para afrontar los partidos, el resultado lógico en función de los parámetros comentados anteriormente. La mejora en ambos aspectos deben ir acercándonos a los equipos punteros.

PREINFANTIL FEMENINO FEDERADO (Grupo 4) (CBM 19 SAN AGUSTIN MADRID 69).- Hasta el último cuarto, hasta allí llevamos al equipo rival, cuando en la primera vuelta fue casi un abrir y cerrar de ojos que nos cerraran acta. La mejora de nuestras chicas se vuelve evidente día a día, aunque todavía no estemos para competir con los primeros del grupo, pero es cuestión de tiempo que las fuerzas se igualen y podamos competir de tú a tú con las diferentes rivales que nos toquen en suerte.

INFANTIL MUNICIPAL ESCUELA C.B. MORATALAZ (Grupo 405)(NUESTRA SEÑORA DE MORATALAZ 32 - CBM 26).- Esta vez, aun con la mejora en nuestro juego, no pudimos llevarnos el partido y terminamos sucumbiendo, pero lo que nos queda es el progreso en cómo hacemos las cosas, por lo que seguiremos trabajando para que los partidos caigan de nuestro lado.

ALEVIN MUNICIPAL ESCUELA C.B. MORATALAZ (Grupo 624)(CBM 6 – AMPA CIUDAD DE ROMA B 45).- Los resultados a veces no indican el disfrute por manejar el balón naranja por parte de los chavales, y aun siendo muy amplia la diferencia, la diversión estaba asegurada eso es lo que hicieron los nuestros a pesar de la derrota.

ALEVIN MUNICIPAL REAL ARMADA (Grupo 624).- Nos tocaba descansar esta jornada, esperando expectantes el próximo partido.

ALEVIN MUNICIPAL CONDE DE ARRUGA (415).- Estábamos en la misma tesitura y descansábamos.

BENJAMIN MUNICIPAL ESCUELA C.B. MORATALAZ (Grupo 414)(CBM 00 – PERALES BLANCO 00).- No se pudo jugar el partido por la climatología adversa, quedando pendiente de fecha para jugarlo.

Hasta la próxima semana