¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 28-29 Noviembre

el .

A escasas dos semanas de que los primeros equipos de la competición federada lleguen al final de la 1ª fase este fin de semana se jugaron los partidos que dejan ya bastante clara y sin sorpresas la clasificación indicando si pasarán en la siguiente fase al grupo de ascenso o al grupo de descenso.  Mientras tanto, los equipos municipales con su competición casi recién estrenada en algunos casos, van tomando velocidad de crucero antes de afrontar el parón navideño.

Escuelas Aguirre “A”- Escuela C.B. Moratalaz. Categoría Benjamín Todavía estamos empezando y se nota,  corremos más que botamos y botamos más que tiramos pero siempre sonriendo. Somos muy pequeños y se nota pero ganas no nos faltan. Aprender es nuestra  palabra clave ya que poco a poco vamos aplicando las cosas que hacemos en los entrenamientos. Somos un equipo de futuro !!!

Infantil Escuela C.B.Moratalaz. Partido que peleamos durante tres cuartos y que perdimos en el último debido a un bajón defensivo, en el que llegamos a ir perdiendo de 17. Los últimos dos minutos conseguimos un parcial de +10 que nos dejó con el resultado de Siglo XXi 35 - 28 Escuela C.B Moratalaz.

Escuela Real Armada: Primera derrota después de un buen inicio de temporada, el partido contra Real Canoe ha sido muy complicado estábamos frente a un equipo con muy buen nivel e hicimos todo lo posible para competir, dando lo mejor de nosotros durante el partido. Nos toca ir pensando en el siguiente partido y seguir mejorando día a día.

Escuela Conde Arruga. Segunda victoria de nuestros pequeños ante el Rc. Santa Isabel 32-14. Muy buen partido en el que comenzamos muy concentrados. Durante el tercer cuarto se acercaron un poco en el marcador pero la diferencia de puntos que habíamos sacado antes del descanso y la continuidad de buenas jugadas en ataque de todo el equipo nos permitieron hacernos con esta victoria. Seguimos invictos y con otro fin de semana de parón que nos da más tiempo para preparar el partido ante el Colegio Santo Angel.

Segundo partido del Alevín Municipal. Pocas conclusiones saco de esta jornada, ganamos de forma clara (57-13) pero sin brillantez porque en una cancha como la del colegio Sainz de Vicuña, pequeña y en cuesta, poco se puede hacer. Estoy contento con el esfuerzo de los niños por intentar cosas, pero sin espacios debido a las dimensiones del campo es imposible. Aun así, los chavales se esforzaron y teniendo en cuenta las circunstancias no les puedo pedir más. Acabamos de empezar pero estamos muy ilusionados con esta temporada, ya veremos.

Preinfantil Femenino Federado. Este sábado jugamos contra Estudio. Al principio hubo momentos buenos en los que les plantamos cara pero el resto del partido nos costó mucho bajar a proteger el aro y no paramos a algunas de sus jugadoras. Eran muy superiores a nosotras y nos cerraron acta. Ahora a seguir entrenando que nos queda mucho por aprender y disfrutar.

Preinfantil Masculino Federado. “Nuevo partido, y aunque se va viendo la progresión de estos chavales partido a partido, se nota que aún nos queda mucho que mejorar. Y no solo en el aspecto técnico, sino también en el mental, ya que combinamos cuartos muy buenos (como fueron el segundo y el cuarto), con cuartos en los que desaparecemos por completo del mapa( como nos ocurrió en el primero y en el tercero). Tenemos que conseguir más continuidad. Por otro lado, hemos fallado muchísimas canastas fáciles, tanto en tiros desde debajo, como en entradas, bien de contraataque o por penetración en estático, pero llegamos a hacerlas, lo que antes no conseguimos. Y el próximo partido, contra el líder, Pilaristas. Buen momento para intentar dar ese pasito más adelante. Y con dos semanas por delante para mejorar.”
 
Infantil Masculino Federado. Otro madrugón para nuestro jugadores, esta vez en Alcobendas para jugar contra el Club Valcude Alcobendas Verde, equipo situado en el cuarteto de cabeza del grupo con un solo partido perdido. A pesar de la derrota gran partido de nuestros jugadores, en la que hay que resaltar la segunda parte, con gran acierto de nuestros jugadores de cara al aro. A seguir trabajando chicos y disfrutando del juego.

Infantil Masculino Preferente A2. CB Alcalá - CB Moratalaz 47-57 Nuestro gozo en un pozo. Teníamos que ganar por 6 o más y no fue así. El partido empezó muy bien con un 4-12 a nuestro favor, pero Alcalá rápidamente se puso en zona y a partir de ahí el partido empezó a decaer. El marcador al final del primer cuarto reflejaba un 12-14 que mantenía nuestras esperanzas vivas. Pero el segundo cuarto fue catastrófico. Nos atascamos contra la zona de Alcalá y el parcial de este cuarto fue 23-5. Por lo tanto 35-19 abajo al descanso y con malas sensaciones. Pero no íbamos a tirar tan rápido la toalla y en el tercer cuarto salimos a darlo todo y fuimos nosotros los que ganamos el cuarto 8-13: muy buenas defensas que nos permitían correr el contraataque y así olvidarnos de su zona. El último cuarto también lo ganamos, pero de 1 punto, por lo que no fue suficiente ni para ganar el partido. Como nota positiva está el dato de que sólo perdimos un cuarto, pero la manera de perderlo fue la que nos lastró todo el partido. He de decir también, aunque no suelo meterme en estos temas, que en equipos infantiles poner una zona para ganar el partido me parece poco ético... formas jugadores que no saben defender en individual y sin recursos. Dicho esto nos vamos a jugar la fase de descenso, pero antes de eso nos queda Montessori el día 12 a las 11:00 en el Polideportivo de Moratalaz.

Cadete Masculino Municipal. Si bien en el primer partido dimos guerra, contra Canoe perdimos toda nuestra garra y actitud para correr la pista, cerrar el rebote, y atacar el aro, y sin puntos no se puede ganar. Como de los errores se aprende, trabajaremos sobre este partido para que no nos vuelva a pasar, ya con ganas de cambiar nuestra imagen en el próximo partido. Real Canoe Daoiz 35-9 C.B Moratalaz.

Cadete Masculino Federado A. Y llegó la eclosión, habiendo trabajado durante la semana ciertos aspectos del partido, estos salieron a pedir de boca por parte de todos. Nos demostramos a nosotros mismos que jugando podemos competir hasta con un equipo de segundo año. Esta vez salió todo, la defensa, la defensa preparada, la presión, el contraataque, el juego cinco para cinco y de ahí el resultado final que nos da alas para poder tener opciones de cara a clasificarnos para la siguiente fase.

Junior Femenino Federado. CB MORATALAZ 39 -DAGANZO 43. Un mal partido por parte de nuestras jugadoras. Con un primer cuarto 15-5 en el cual nos cargamos de faltas. El segundo cuarto 23-24 donde tuvimos nuestros fallos. El tercer cuarto igual que el segundo, quedando al final de este 7 abajo. El último cuarto empezamos a defender mucho mejor a meter las canastas y empatamos el partido, pero tras un choque fortuito volvimos a jugar como en el segundo y tercer cuarto quedando 39-43. Por lo cual perdemos el primer puesto de grupo. Tras el partido sólo queda reponerse y trabajar duro para el siguiente partido. Ánimo chicas.

Juvenil Municipal B. Este sábado jugamos contra Ensanche. Todo un reto para nuestros chicos, ya que nos sacaban todos una cabeza, asi que habia que correr para no dejarles opción de meterse bajo el aro. Corrimos durante todo el partido y aguantamos el resultado, pero finalmente perdimos la concentración y la improvisación se convirtió en nuestro sistema de juego, con ataques de pocos segundos que se convertían en contraataques para el equipo rival. Finalmente perdimos de 16, aunque nos fuimos contentos, ya que vemos que las cosas poco a poco empiezan a salir.

Junior Masculino Federado A. Otra semana más se notó que la mejoría ha entrado en nuestro juego, pero también es verdad que nos hemos quedado un poco estancados en ese impass, sin parecer que podemos dar otro paso hacia adelante. Otra vez superamos la barrera de los 50 puntos para terminar perdiendo con PINTOBASKET por un diferencia de 5 puntos, después de que durante todo el partido se fueran desarrollando diferencias inapreciables para uno y para otro lado. Lo dicho en la semana anterior, si hubiéramos despertado antes ...

Junior Masculino Federado B.  Bueno, parece que estamos instalados en la paranoia y que esta nos hace ir adonde no queremos ni aproximarnos, perdimos, si, perdimos con el líder del grupo de 3 puntos, en un encuentro en el que el marcador reflejaba ventajas para uno y otro lado con asiduidad, buena defensa a partir de mitad del primer cuarto parando a su base, cambios de defensas, actitud, competitividad, pero ..., nos falta ese punto más que nos de más agresividad, nos la jugamos en el último de la fase, veremos que sale esta vez

Sub21 Masculino Federado. MORATALAZ C.B. - BASKET HOYO DE MANZANARES 74-40. Partido aplazado de la jornada 6 que jugamos el domingo. Conseguimos dominar el partido desde el primer momento, y el contrario no nos pudo sorprender con el acierto que tuvieron en el partido de ida (más de 60% de acierto en triples). A mejorar la intensidad defensiva en la segunda parte del partido aunque es fácil de entender la bajada de rendimiento después del parcial del primer tiempo (35-12). También a destacar que pudimos darle minutos a todos los jugadores.

Sub21 Masculino Federado. MORATALAZ C.B. - S.E.K CIUDALCAMPO 66-31 Seguimos con una buena dinámica en cuanto a resultados y en la mayoría de los aspectos del juego, aunque tenemos que tirar más y aprovechar nuestra ventaja en el juego es estático. Partido muy rápido ya que no hubo muchas faltas. Los parciales fueron: 18-10 10-04 17-12 21-05. Sacamos de forma fluida el contraataque en momentos puntuales y eso se hizo notar en el marcador.

Senior Femenino 2ª Autonómica. El encuentro en casa contra Barrio del Pilar era de vital importancia para encarrilar el penúltimo partido de Liga empatadas en el primer puesto. Tras la sorpresa de la derrota de nuestras rivales directas, el equipo se centró en ganar el partido, tanto el quinteto inicial, donde destacaron Amaia y Consu con 25 de valoración, como la ayuda del banquillo, con la velocidad de Carmen, la aportación de María y la rudeza bajo tableros de Marina. Próximo Domingo día 13, nos jugamos la primera plaza del grupo contra Lasalle, jugando fuera y con algunas bajas significativas, pero pondremos todo el coraje suficiente para llevarnos la victoria.

Senior. Masculino. 2a A1: Victoria muy importante contra Valdeluz por 62-52, durante los tres primeros cuartos el partido estuvo muy igualado, pero en el último cuarto aumentamos la intensidad defensiva y anotamos con mayor comodidad. Nos mantenemos primeros de grupo con la intención de luchar en el resto de partidos por consolidar esta posición. Ahora empiezan dos duras semanas de trabajo para llegar en la mejor forma posible al partido contra Estudio. ¡Ánimo Equipo!

 

El equipo de la Escuela Conde Arruga en su partido de este fin de semana

El equipo de la Escuela Conde Arruga en su partido de este fin de semana