¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 12-13 Diciembre

el .

Los seis equipos que iniciaron primeros la competición finalizaron la fase con los partidos de este fin de semana por lo que quisimos aprovechar ayer para publicar un pequeño análisis de los equipos con los que se van a enfrentar en la siguiente fase dejando para hoy las habituales crónicas del fin de semana, contadas por sus respectivos entrenadores y entrenadoras.

Escuela Alevin. Partido aplazado. Aún así, aprovechamos para jugar un amistoso con el equipo contrario, lo que nos ha servido para seguir entrenando y mejorando.

Escuela C.B. Moratalaz – Eijo Garay Naranja. Categoría Benjamín Cada partido hacemos algo mejor respecto al anterior. Hoy hemos conseguido que cada uno sepamos a quien defendemos. Eso es un montón. Seguimos corriendo detrás de los contrarios pero también empiezan a correr detrás de nosotros. Hay que seguir trabajando

Escuela Infantil Municipal: ¡Primera victoria del Infantil Municipal, que después de perder sus anteriores 3 partidos, todos muy igualados, necesitaba una inyección de moral! Nadie dijo que la victoria sería fácil, pues a un minuto del final íbamos dos abajo en el marcador, pero la lucha en el rebote de Dani y Alex, y la presión defensiva de Malena y Mikhail, nos permitió llevar el partido a la prórroga. Prórroga en la que, por fin, nuestra defensa funcionó. y, sin recibir ningún punto, y recuperando balones con muchas ganas y agresividad, cerramos el partido. Esperemos que sea la primera de muchas.

Escuela Real Armada: Derrota 59-32 contra Dos Más Uno, nos enfrentamos a un equipo bastante igualado y al que plantamos cara desde el principio, poco a poco el agotamiento nos fue dejando por detrás en el marcador. Al final del tercer cuarto nos situamos a siete puntos de los rivales pero según el acta del partido no anotamos en el último cuarto. Fue un buen partido por parte de nuestros jugadores y tenemos que seguir mejorando semana a semana.

Buen partido del Preinfantil Femenino en Boadilla. El comienzo fue espectacular, derrochamos intensidad, en defensa presionamos agresivas y en ataque jugamos buenos 1x1 y contraataques. Cogimos ventaja en el marcador desde el primer momento pero seguimos jugando muy intensas durante prácticamente todo el partido. Vamos moviéndonos cada vez mejor en el campo, aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante. Enhorabuena por la victoria y más especialmente por la evolución que habéis tenido estos meses, ya usamos mejor nuestra mano mala, ya vamos tirando un poquito mejor, cada vez somos más las que nos sentimos capaces de subir el balón… Eso es lo más importante, hay que seguir igual!

Preinfantil Masculino. C.B. Moratalaz 29 – Pilaristas 72. Parece difícil perder por ese resultado y a la vez afirmar que probablemente ha sido nuestro mejor partido del año (hasta ahora), pero esta es la realidad. Pilaristas es el mejor equipo de este grupo, y  está muy por encima de nosotros (de hecho, en el partido de la primera fase, nos cerraron acta en el minuto 34, y nunca competimos con ellos), pero en este partido, hemos competido con ellos y les hemos plantado cara. Los parciales de los tres primeros cuartos, fueron 7-16, 7-14 y 6-15, lo que daba un parcial para ellos de 20-45. La pena, fue que nos faltó concentración en los primeros cinco minutos del último cuarto, en el que nos relajamos y nos metieron un parcial de 2-17, que deslució el marcador. Los restantes 5 minutos, volvimos a competir y a plantar cara. Independientemente del resultado, se sigue viendo progresar a los chavales y se les ve atreverse a hacer cosas que hace poco eran impensables, como terminar un contraataque con la izquierda, pasar y cortar, etc … Incluso en defensa, apretamos más. No obstante, en ataque , nos sigue faltando paciencia (queremos resolver a la primera) y convencernos de que podemos hacer las cosas mejor aún. En cuanto a la defensa, necesitamos que algunos jugadores sean un poco menos “blanditos” y sobre todo mentalizarnos (TODOS)  que cerrar el rebote, es imprescindible. Ahora, Navidades por medio, no hay partidos hasta el día 9 de Enero, lo que nos da bastante tiempo para seguir mejorando.

Infantil Masculino Federado. Partido jugado contra el cuarto clasificado de la tabla. Nuestros jugadores no tuvieron su mejor partido de cara al aro, muy poca anotación y en defensa no se tuvo la actitud de otros partidos, lo que permitió que el equipo contrario metiera muchas canastas fáciles. Tenemos que seguir trabajando y aprender de nuestros errores para que no se vuelvan a repetir en partidos futuros.

Infantil Masculino Preferente A2 . CB Moratalaz - Montessori 70-38 Gran partido de los nuestros. Desde el primer minuto unas muy buenas defensas que nos permitían correr el contraataque y buenas decisiones en el 1x1. Montessori es un equipo que nos puso en aprietos en su casa y no queríamos que volviera a ocurrir lo mismo. A pesar de que no nos jugábamos nada, el partido fue muy intenso en todo momento y no hubo momentos de adormecimiento como en anteriores partidos. Como ya se ha dicho, nos vamos a jugar a la fase de descenso y el objetivo es quedar entre los dos primeros del grupo, a ser posible primeros. Ánimo y volvemos a la vuelta de Navidad.

Cadete Masculino Federado A. Partido de muchos nervios donde se notaba que nos jugábamos parte de nuestras opciones clasificatorias de cara a la segunda fase y esto se notó en el primer tiempo y buena parte del tercer cuarto, para en el rush final poner toda la carne en el asador para llevarnos el partido y que la defensa nos diera alas para poder rematar el encuentro, al final 59-50 y un regalo más, teniendo en cuenta que recuperamos el average al haber perdido en casa de PILARISTAS, nuestro rival el sábado, por siete puntos, lo que hace que nuestro rival directo para la clasificación sea ESTUDIANTES F, con el que rendiremos visita allá por Enero.

Este sábado el Cadete Masculino Federado B jugó contra el Alcalá en casa. Empezamos con poca intensidad el partido, bien es verdad que dos triples seguidos pueden desmotivar, pero hay que tener claro que con una buena defensa y un ataque acertado se pueden suplir rápido esos 6 puntos de desventaja al inicio. La primera parte del partido se basó en eso, una defensa floja, y un ataque que no terminaba de cuajar, que unido al buen acierto del Alcalá, la tarde del sábado se nos ponía cuesta arriba. Final de los dos primeros cuartos, 16 abajo, salimos al campo al inicio del tercer cuarto y el equipo reacciona, nada que ver con lo que habíamos visto antes, una defensa fuerte, un ataque veloz y ordenado, empezamos a competir de verdad, había ganas de ganar y de darlo todo, consiguiendo remontar 10 puntos a los pocos minutos de empezar. La parte final del partido continuó con una intensidad aún mayor, pero la desventaja adquirida en la primera mitad y el silbato parecía atascado, nos hizo perder finalmente de 7. Ahora nos queda aprender y esperar el siguiente partido, con más aun. Queremos pasar a la siguiente fase y la conciencia de trabajo es latente. A por todas chicos.

Cadete Masculino Municipal. Dura derrota contra Ajiva, en la que todo lo que podía salir mal salió mal, pero de la que levantaremos cabeza pronto, con trabajo y ganas. La lucha por los rebotes y la intensidad del equipo rival fueron demasiado para los nuestros, que solo pudieron frenar la sangría anotadora en el tercer cuarto. Seguimos trabajando con vistas a Enero, donde esperamos que el calendario será más propicio.

Junior Femenino Federado. CB Pizarro-CB Moratalaz 42-58 De nuevo mal partido de las chicas. Campo exterior, en Pizarro y partido muy malo desde el minuto 1. Ya van dos partidos en los que nos pasa lo mismo: dos rivales bastante inferiores nos ganan... y este último muy fácil. Estamos clasificadas para jugar con las mejores de la categoría, pero eso no quiere decir nada... hay que currarse cada partido. Si algo nos va a venir bien son las vacaciones para descansar y replantearnos dónde queremos llegar. Con esta actitud no muy lejos, pero hemos demostrado ya en varios partidos que si queremos, podemos. Es decisión nuestra.

Junior Masculino Federado A. Partido final de la primera fase donde solo quedaba por dilucidar nuestra mejoría de juego, y esto se vio en la movilidad de balón y no tanto en el aspecto anotador, siendo esta una rémora que llevamos durante todo el partido, también había que contar las bajas en forma de sanciones internas y el tener jugadores renqueantes, unos por poner fin a sus lesiones, otros por algún problema de índole menor, aun así sacamos el partido adelante y miramos a la siguiente fase, donde el compromiso es demostrar que pudimos estar más arriba y ser primeros de ese grupo. Al final 50-54 a nuestro favor y destacar el buen partido de Tristán.

Junior Masculino Federado B. No pudo ser, nosotros hicimos bien nuestro trabajo el sábado, calcando el mismo resultado que el de nuestros compañeros del A, 50-54 a nuestro favor, aunque hay que decir que a una igualdad en los primero dos cuartos, siguió un tercer cuarto que sigue el camino de todos los jugados, y que nos hizo bajar en nuestras prestaciones dejando que el rival se nos fuera por siete puntos. El cuarto cuarto fue el de una remontada, después de que el contrario, MADRID VILLA VALLECAS se nos pusiera a 11 puntos, pero la defensa empezó a funcionar y al final nos llevamos el partido, la lástima es que en el partido aplazado que disputaban entre GRIÑÓN y nuestro contrincante del sábado, estos últimos no fueran capaces de ganar, lo que nos lleva al pelotón de los torpes, y al igual que nuestros compañeros del A con el compromiso de intentar ser primeros de ese grupo.

C.B. Perales - C.B. Moratalaz “A”. Categoría Juvenil. Buen trabajo del juvenil A, intensidad cuando fue necesaria y “relajación” cuando el marcador ya estaba muy claro a nuestro favor. Pudimos poner en práctica las cosas trabajadas entre semana. Jugar en la pista exterior no nos ayudó mucho pero es algo con lo que hay que contar. La semana que viene el derby.

Este sábado el Juvenil B Municipal jugó contra el Panathimankos. Empezamos con poca intensidad, lo que nos paso cuenta a lo largo del partido. La falta de rebote fue clave para la derrota, si el equipo contrario falla una, falla otra, así hasta 5, pero se les permite continuar con el rebote, finalmente la bola entra. Tal vez nos que creer que somos capaces de ganar, y que estamos avanzando bastante. Esperemos que el próximos partido empecemos con más confianza y veamos reflejado el esfuerzo de los entrenamientos.

Senior Masculino. 2ª A1: Segunda derrota en la fase de grupos 66-57 contra Estudio "A", ha sido un partido muy difícil en el que nos ha costado llevar el ritmo de anotación del otro equipo. Los locales se mantuvieron por delante durante todo el partido y nos fuimos acercando y alejando en el marcador. Después de llegar a empatar, una serie de acontecimientos, nos llevó a sumar esta derrota. Empatados a derrotas contra Bodybell Arganda  nos enfrentamos a ellos el domingo 20 a las 20:00 para decidir quién será el primero de grupo en esta fase. Esperamos contar con el apoyo del club y de todo el que quiera ver un buen partido. ¡¡Vamos equipo, es el último esfuerzo!!

Senior Femenino 1ª Autonómica. CDV 58 - Moratalaz 41. A las chicas del Primera Autonómica les pudo la presión de jugar contra el líder y solo se animaron a jugar en el último cuarto, cuando ya tenían el encuentro perdido desde el 3-18 que se sucedió del minuto 12 al final del segundo cuarto.

Foto de equipo del Preinfantil Femenino

El Preinfantil Femenino al completo