Crónicas 14-15 de diciembre

Últimos partidos de liga para cerrar este gran 2019, dejando varias jornadas dobles, el segundo derbi entre los Preinfantiles Masculinos y muy buenas sensaciones.

Aprovechamos para felicitaros unas felices fiestas y ¡¡un 2020 lleno de baloncesto!!

BENJAMÍN MUNICIPAL ESCUELA

ESC. CB MORATALAZ- Ciudad de Arganda Naranja

De nuevo nos encontramos ante un rival en donde la mayoría de l@s jugadores/as son de segundo año, sin embargo, en este partido hemos sido capaces de salir botando e irnos hacia el ataque. Vamos ganando iniciativa y nos vamos hacia canasta sin miedo. La diferencia entre ambos equipos era grande y hemos perdido muchos balones que han sido convertidos en puntos más o menos fácilmente, pero nosotr@s también hemos atacado y conseguido 17 puntos. Además, comenzamos a estar atentos a quien defendemos y hemos conseguido que estemos cada un@ con su jugador/a. Se lo pasan bien y aprenden, primeros pasos cumplidos en el objetivo de un equipo de escuela. 

 

ALEVÍN MUNICIPAL ESCUELA

Victoria de la escuela alevín ante perales negro, 57-20 un buen partido de los chicos, que salimos concentrados y tomando buenas decisiones para todos. destacar que fuimos muy eficaces en los contraataques y poco a poco vamos viendo una mejora, a seguir entrenando campeones.

 

ALEVÍN FEMENINO PREFERENTE

CB MORATALAZ- GETAFE

El Alevín Femenino se desplazó el pasado sábado a Getafe para disputar el primer partido de la segunda ronda. Una victoria que se nos escapó por tan solo un punto en los últimos compases del sexto cuarto.

Nuestro equipo mostró una gran intensidad defensiva que sumado a los robos de balón hizo que el primer cuarto se cerrase con una ventaja de puntos significativa a nuestro favor.

El empeño y esfuerzo de nuestras jugadoras continuó en los demás cuartos. Esta intensidad y el acierto de cara al aro hizo que nos mantuviésemos por encima del marcador toda la primera parte y gran parte de la segunda.

Llegamos al último cuarto con 6 puntos de ventaja, pero los errores desencadenados por precipitaciones en ataque y el acierto de nuestras contrincantes hicieron que Getafe se colocase por delante en el electrónico en los últimos segundos. Una ventaja que no pudimos remontar tras una última acción fallida.

A pesar de la derrota, la actitud de nuestras chicas fue inmejorable y cada día se observa su evolución en el campo. Solo nos falta un empujón más para conseguir la victoria.

 

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE

14/12 JORNADA 6

Encuentro ante Real Canoe NC, un rival que era muy superior a nosotros y éramos conscientes de esto, nuestro partido era aplicar las cosas entrenadas, como los cambios de mano y moverme para recibir. A pesar del abultado resultado, lo intentamos, no bajábamos la cabeza cuando metían e intentábamos hacer todo lo que sabíamos para llegar a canasta rival y poder anotar. Un encuentro que nos sirve para aprender de un rival superior, y seguir entrenando con ganas. 

1, 2, 3, MORATALAZ!!

 

15/12 JORNADA 7

Segundo encuentro del fin de semana, este en Galapagar, un encuentro en el que empezamos muy nerviosos y con mucha prisa, sabiendo que habíamos ganado al rival en la ida pensábamos que iba a ser fácil. Y no, el rival nos lo puso complicado durante todo el encuentro, fuimos nosotros quienes cambiamos el ritmo y empezamos a tomar buenas decisiones para hacer puntos y que el rival no pudiera marcar con facilidad, al final nos llevamos la victoria, con un buen trabajo después del descanso y esto nos tiene que servir para ser constantes los 6 periodos.

bravo chicos! 1, 2, 3 MO RA TA LAZ!!

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE A

Doble jornada de sábado y domingo antes de las vacaciones de Navidad con partidos ante el Preinfantil B y Alcorcón CB.

El sábado nuestros compañeros del B nos demostraron su mejoría, con varias canastas de mérito, mientras que nosotros llevábamos a cabo lo propuesto en los entrenamientos, jugando a buen ritmo y con una toma de decisiones decente. El resultado final fue 11-61 a nuestro favor. A destacar el gran primer cuarto de Marcos Oter.

El domingo, jugábamos en el Montañés ante Alcorcón CB, un rival que está en otra fase de aprendizaje de este deporte, por lo que el resultado de 52-1 a nuestro favor es lo de menos. Intentamos poner en práctica cosas que nos cuestan todavía un poco, pero estos chicos tienen ganas de seguir mejorando en cada situación del juego, y así lo demuestran cada día. Buen partido de Koldo, Molinera y Dani y destacar el gran esfuerzo y compromiso de Jaime y Pablo que jugaron TRES PARTIDOS este fin de semana, ya que el domingo por la tarde doblaron con el Infantil Especial. 

Nos vamos al parón navideño con un balance de 5-1 en segunda posición de nuestro grupo y con buenas sensaciones.

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE B

Doble jornada contra los dos equipos más duros del grupo tanto por físico como por nivel de equipo.

El sábado jugamos el derbi contra el A en el cual se jugó un buen partido, teniendo en cuenta el rival que había delante, acabamos bastante contentos con la actitud que había mostrado el equipo.

El domingo jugábamos contra Arcángel Rafael, un partido en el que nos vinimos abajo en el segundo cuarto: la actitud era de impotencia. Probablemente, el peor partido de la temporada. Ahora a seguir entrenando para mejorar y aprender.

Deseo que la lesión de Abel sea lo menos grave dentro de lo posible y vuelva a dar guerra en los entrenos.

Por último, feliz Navidad y feliz año nuevo a todos.

 

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

Majadahonda Azul 65 - 71 CB Moratalaz 

Último partido del año con victoria, nos vamos de vacaciones con buenas sensaciones. 

Un partido duro desde el minuto 1, Majadahonda no nos dejaba descuidarnos ni un segundo, pero el trabajo ofensivo principalmente y defensivo en muchas ocasiones nos llevaron a un +14 al último cuarto. Llegamos a los últimos 10 minutos donde dejamos de tener acierto y en defensa nos costaba. 

Seguimos creciendo cada semana solo nos falta esos despistes del final.

Muy contentos con el grupo.

 

INFANTIL MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Cuarto partido de la temporada.

Esta vez no pudo ser. Aunque el partido empezó con un buen primer cuarto, a medida que avanzaba el tiempo íbamos bajando la intensidad. Hemos cometido bastantes fallos tanto en defensa como en ataque, fallando canastas fáciles que nos han costado muchos puntos. Aun así, hubo momentos del partido en el que estuvimos más concentrados y conseguimos recortar distancias en el marcador.

Como conclusión decir que, aunque nos ha faltado intensidad durante el partido, hay que hacer autocrítica, entender los errores que hemos cometido durante el encuentro y, sobre todo, seguir confiando en nosotros para volver con ganas después de Navidad.

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Victoria ante Raíces de Móstoles 99-15. Con una buena actitud y concentración por nuestra parte, jugamos un partido serio durante los 40 minutos. Muy meritorio el porcentaje de acierto en el tiro exterior del equipo, el trabajo en los entrenamientos está dando sus frutos, y cada día somos más fiables en ese aspecto. Por último, es admirable nuestra garra en defensa, cada jugadora está concentrada en todo momento, y eso no es nada fácil de conseguir. Nos vamos 7-0 a Navidad, con la vista puesta en seguir progresando y compitiendo con las mismas ganas en el 2020.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

Partido muy serio de todo el equipo ante San Agustín de Guadalix, un rival que en la ida nos lo había puesto muy difícil en su casa, para hacernos con la victoria 64-27. Nuestro gran trabajo defensivo hizo que el rival no sobrepasará los 10 puntos en ninguno de los cuartos, consiguiendo además realizar un buen trabajo en ataque, generando situaciones claras de tiro dentro y fuera de la zona. Bien es cierto que no debemos perdonar ciertas canastas que son muy claras, pero en líneas generales nos vamos con la satisfacción del trabajo bien hecho. 

Afrontamos el parón de Navidad con un balance de 3-4, que teniendo en cuenta que somos un equipo de primer año en una liga donde las diferencias físicas son palpables, no está nada mal. Seguiremos trabajando para que el 2020 nos de nuevas alegrías.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE B

Victoria clara y contundente frente a Aranjuez en el que fuimos muy superiores desde el primer minuto.

Se jugó en el campo rival, el cual no era pequeño lo que nos permitió aprovechar la ventaja que tenemos al ser rápidos y realizar muchas canastas fáciles mediante contraataques.

Salimos muy concentrados y acertados, por lo que adquirimos confianza y un buen colchón ya en el primer cuarto.

Se trabajó muy bien en defensa, apretando individualmente en todo el campo casi todo el partido, excepto en el tercer periodo que se estableció la defensa a mitad de campo durante parte de este tiempo.

Un partido que estaba siendo sencillo e intentando rotar lo máximo posible dando a todos los jugadores la oportunidad de trabajar bien y poder disfrutar.

 

CADETE FEMENINO MUNICIPAL ESCUELA

Partido en el que empezamos bastante dormidos a la par que no teníamos claro nuestros ataques por lo que tuvimos que apretar en defensa, el segundo cuarto fue el peor cuarto del partido mejoramos en ataque, pero el nivel defensivo bajo notablemente.
Al descanso íbamos 18 abajo, pero salimos con muchísimas ganas en el tercer cuarto y tras una buena presión y varios contraataques nos fuimos al último cuarto 8 abajo.

El último cuarto seguimos a un nivel muy alto pero el rival nos castigó sacando bastante mejor la presión por tanto nos anotaban más y no pudimos remontar. Sacar en positivo la actitud y las ganas que demostramos en la segunda parte, pero falta a mejor la concentración de la primera parte.

Seguiremos trabajando, pero este es el camino.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

Ensanche de Vallecas-CB MORATALAZ 

Último partido antes de las vacaciones de Navidad. Muy buena defensa, presionando siempre el balón que nos ha hecho recuperar muchos balones.  Seguimos teniendo muchas dudas en el rebote y cuando nos enfrentamos con un equipo con intensidad hacia el robo, perdemos demasiados balones. La diferencia entre los dos equipos se empezó a fraguar cuando en el segundo cuarto recuperamos bastantes balones y fuimos efectivos de cara al aro. Somos tímidos en ataque, aunque comenzamos a tomar decisiones. 

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

COSLADA 65 - CBM 53

Partido jugado el domingo a las 12:30 en Coslada.

Empezamos bien en ataque, penetrando y buscando tiros cómodos, pero no sucedía lo mismo en defensa, donde no cerrábamos el rebote ni punteábamos su tiro de 3, donde lograron gran porcentaje de aciertos y consiguieron irse en el marcador en el primer cuarto.

En el segundo subimos la línea defensiva y conseguimos ganar el parcial.

El tercer cuarto se decidió por el cambio de canasta y se hacía la goma en el marcador.

En el último cuarto, después de ir -16 en el marcador, conseguimos remontar a -7, pero nos fue imposible conseguir la remontada total.

De todas formas, fue un partido, donde sin hacer el buen juego de otras jornadas, conseguimos que un rival que en casa nos había ganado por más de 30 puntos, tuviera que esforzarse y sacar a sus mejores jugadores y ganarnos de 12.

Con mucho ánimo y buenas sensaciones para afrontar la segunda fase.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

Doble jornada para el Junior preferente:

Instituto Veritas 41 - CB Moratalaz 29

Partido contra un rival en teoría de nuestro nivel por el resultado de la primera vuelta, pero que fue más constante durante todo el partido y mereció la victoria. 

La primera mitad terminó 21-12, con bastantes errores por ambos equipos y a recalcar nuestros fallos debajo de canasta, tuvimos bastantes ocasiones que no supimos aprovechar. 

En la reanudación cambiamos la defensa y nos salieron mejor las cosas, lo que nos permitió acercarnos en el marcador 29-24. Pero en el cuarto cuarto volvieron nuestras pájaras y se volvieron a distanciar. 

Toca seguir trabajando y recuperar el buen ritmo que teníamos.

1, 2, 3, EQUIPO!!!!!

 

CALDEIRO 33 - 44 C.B. MORATALAZ

Partidazo de nuestros juniors que consiguieron dar la sorpresa en un partido que, a pesar de jugar como visitantes, jugamos en nuestra casa al ser un partido aplazado por lluvia. Desde el principio del partido estuvimos concentrados en defensa, lo cual nos facilitó poder competir el partido hasta el final. El rival no paró de presionar en los 40 min, pero nuestra paciencia en ataque y la solidez defensiva hizo que llegáramos a un final de partido muy igualado y que supimos resolver para llevarnos la victoria.

 

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL

El partido comenzó con una canasta del CBM, desde ese momento el equipo se mantuvo por encima durante todo el tiempo. Durante los dos primeros tiempos, el Moratalaz estaba concentrado y consiguió tener una ventaja significativa, pero, tras el descanso el equipo se confió. Además, la tensión final que provoco la pérdida de numerosos pases y acabó ganando por tan solo 3 puntos.

Cabe destacar que el equipo estuvo acertado con los tiros libres ya que se consiguió un porcentaje superior al 50%. 

El resultado final fue 33-36.

Crónica escrita por: Jesús Casas, jugador del equipo.

 

SUB22 MASCULINO ESPECIAL ORO

PARLA BASQUET 45 - 72 C.B. MORATALAZ

Buen partido de nuestro Sub22 que, pese a tener varias rachas de mal juego, supimos controlar el partido y ganarlo con una gran segunda parte en defensa que nos permitió irnos en el marcador. Comenzamos el partido muy flojos en defensa y espesos en ataque, pero la entrada a pista de Daniel Sabir y Daniel Herrero revolucionó al equipo que se puso por delante en el marcador y así se quedaría durante el resto del partido. El final del segundo cuarto y el inicio del tercero volvieron a ser poco intensos y permitimos que el rival se acercara en el marcador, pero un gran último nos permitió llevarnos la victoria y terminar el año con buenas sensaciones para encarar el siguiente año con más confianza.

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Victoria 32-41 contra Colegio Mater Inmaculada en un partido bastante irregular donde demostramos seriedad en ataque y defensa con muchas pérdidas y errores defensivos que no podemos permitirnos. Durante gran parte del partido fuimos por debajo en el marcador, pero no se llegaron a despegar gracias a nuestro esfuerzo en defensa y la falta de anotación del rival. Nos vamos a navidad con una victoria, pero siendo conscientes de que nos queda mucho por mejorar. El próximo partido contra Baloncesto Aristos, será otra oportunidad para demostrar que podemos llegar a un buen nivel de juego. 

 

SENIOR MASCULINO 2ª AUTONÓMICA

C.B.M. - 47 - MADRID VILLA VALLECAS - 55.

Partido el jugado el domingo donde como todos los últimos jugados, contábamos con una nómina de 7 jugadores sanos, y que hizo que ante los líderes del grupo no saliéramos convencidos de que podíamos ganar y eso se reflejó en el primer cuarto donde concedíamos demasiados tiros liberados. Además, teníamos muchos problemas en el rebote defensivo, lo que se tradujo en un 8-16 en el primer periodo. Tocaba trabajar, habíamos salido en zona para protegernos de las faltas y en ese segundo cuarto volvimos a individual, y aun perdiendo el cuarto por 13-16, la actividad empezó a ser otra, empezamos a equilibrar el juego, cosa que hicimos del todo en el tercero, aun perdiéndolo de nuevo por un solo punto 10-11. En este momento las diferentes variantes de defensas nos daban un plus para seguir trabajando el partido, lastima de la ansiedad en algunos ataques que llevaban a precipitarnos y a fallar las muchas opciones que nuestra defensa daba. El último cuarto nos remangamos aún más, pero habíamos arrancado con un menos 12 y era complicado, aun así, luchamos para dar la vuelta al marcador llegando a ponernos a seis puntos del rival, pero pagamos el mal inicio del partido y el rival se llevó el partido. Buena actitud desde mediados el tercer cuarto, pero necesitamos recuperar jugadores para optar a más. Esperamos recuperarlos para después de las fiestas. Hasta entonces,

Feliz Navidad a todos y feliz 2020. 

 

El 2ª Autonómica Femenino vuelve al camino de la victoria