Crónicas 18-19 de enero

El Benjamín Municipal y el Cadete Masculino Especial consiguen aguantar ante un rival superior, dejando muy buenas sensaciones, mientras que el Preinfantil Masculino A, los Cadetes Masculinos Municipales y el Junior Masculino Especial deben asumir duras derrotas este fin de semana.

Por otro lado, el Cadete Masculino A consigue la victoria en los minutos finales del partido. ¡Enhorabuena chicos!

 

BENJAMÍN MUNICIPAL ESCUELA

Carmen Laforet-Escuela C.B. Moratalaz

Hoy hemos estado ordenados en defensa, no dejando a los jugadores contrarios que atacasen solo, hemos estorbado y cortado muchos pases. El ataque ha sido más complicado porque había mucha diferencia entre los dos equipos y no nos han dejado ir hacia canasta con facilidad. Nos costaba arrancar con bote porque rápidamente nos quitaban el balón y su mayor estatura dificultaba los pases. Aun así, no han cerrado acta y hemos podido jugar sin sentirnos muy presionados a pesar de las marcadas diferencias.

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE A

Dura derrota ante el líder del grupo, Arcángel Rafael 70-24. Fue un partido en el que nos superaron en intensidad, y no fuimos capaces de encontrar soluciones ofensivas y defensivas a nuestros problemas. Aun así, nos sirve para ver cosas que mejorar de cara a la siguiente fase. ¡Seguimos equipo!

 

CADETE MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Real Canoe Daoiz 83-56 Cadete Bronce

Partido difícil para nosotros contra un rival superior, en el que sin embargo conseguimos competir de manera muy digna en muchas fases del encuentro. Con mucho acierto en el tiro exterior, ventaja en el rebote y una defensa asfixiante ellos demostraron que son un equipo lleno de virtudes que nos obligó a jugar a nuestro máximo nivel para intentar neutralizarlas. Y eso es lo que ocurrió durante la mayoría del partido, consiguiendo mantener una desventaja clara pero muy decente, y aprovechando cualquier momento de relajación suyo para demostrarles que no teníamos ninguna intención de regalarles ni lo más mínimo. Fue sólo en momentos puntuales (minutos finales del 3er y último cuarto) cuando cometimos errores que ellos aprovecharon para lograr dos parciales muy abultados y conseguir la diferencia final. Derrota clara, como he dicho contra un rival superior a nosotros, pero por mi parte, reconocer el esfuerzo de todos los jugadores por mantener la cabeza alta en un partido donde era difícil hacerlo. A seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

Victoria 59-55 ante CB Pozuelo 'C'. Partidazo por nuestra parte ante el equipo que llegaba segundo a esta jornada. Comenzábamos concentrados el partido, tomando muy buenas decisiones en ataque, pero algo fríos en el balance defensivo y rebote, algo en lo que debíamos estar atentos los 40 minutos si queríamos competir ante un rival más físico.

 Entramos mejor que el rival al segundo cuarto, moviendo muy bien el balón y encontrando soluciones interiores y exteriores para finalizar, lo cual nos hacía llegar al descanso 32-29.

 En la segunda parte el partido se mantenía igualado hasta que conseguíamos hacer un parcial a nuestro favor que nos ponía con el partido de cara, 53-40. Después de un tiempo muerto por su parte nos devolvía Pozuelo el parcial y llegábamos a los dos últimos minutos 55-55.

 Ahora nos tocaba parar a nosotros el partido y buscar soluciones en ataque, y dejarnos todo en defensa para poder llevarnos un partido por el que habíamos peleado. Así fue, y con cuatro tiros libres consecutivos de Jaime y Diego, que demostraron no tener miedo a los momentos importantes del partido, cerrábamos el marcador 59-55.

 Gran esfuerzo de todos, demostrando que vamos mejorando en los entrenamientos y que cada vez tenemos más clara nuestra idea de juego.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

C.B. Moratalaz-Dos más uno

Mal partido en el que hemos fallado muchísimo debajo de canasta y con muchas pérdidas de balón. Partido alocado, con intensidad mal gestionada en defensa, lo que nos ha hecho cansarnos en exceso y muy pocas ideas en ataque. Entre semana trabajamos bien, pero en los partidos de los sábados perdemos alegría e iniciativa para ir a canasta. Siempre hemos ido arriba en el marcador, pero no hemos tenido tranquilidad ni hemos disfrutado de ello. Lo mejor el resultado, seguimos estando arriba en la clasificación.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Cadete Masc escuelas 12-50 Xester CB

Partido en el que nos costó anotar ya que el rival planteó una zona y apenas la trabajamos. En defensa no estuvimos mal, pero hay muchos aspectos en los que mejorar como el 1×1 y las situaciones de pasar y cortar. Me quedo con la actitud positiva de no bajar los brazos pese a la diferencia de puntos y que poco a poco vamos mejorando en aspectos trabajados. Felicitar al rival y a seguir mejorando y disfrutando los sábados. A por el próximo!

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Eurocolegio Casvi 68 – 59 CBM 

Partido jugado en Villaviciosa de Odón a las 18:00 horas, correspondiente al partido 2 de la fase 2.

Empezamos bien el partido en ataque anotando y cogiendo rebotes ofensivos que nos daban segundas opciones en ataque. A pesar de 2 triples que anotó, con mucha fortuna el rival, nos íbamos con un 11-14 al final del cuarto.

En el segundo no cerramos nuestro rebote defensivo y en ataque pecábamos de individualidades. En rival se fue de 8, pero en un minuto final de este segundo cuarto anotamos rápido y nos íbamos - 4 al descanso.

Tercer cuarto de intercambio de canastas y empate en el parcial.

El último cuarto lo empezamos muy bien, poniendo nervioso al rival, lo que les provocó que le señalaran una falta técnica, pero no pudimos aprovecharlo.

Al final con las prisas por anotar de 3 y sus ataques largos llegó el resultado final.

Mala semana de entrenos que se reflejó en varias fases del partido. A cambiar la dinámica y a ganar esta semana.

 

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL

El partido entre CB Moratalaz y CB San Blas comenzó con el CB San Blas muy activo, imponiéndose en el marcador desde el principio. La diferencia entre la actividad de su ataque y la defensa del CB Moratalaz se notaba. A medida que pasaban los minutos seguía estando por delante el CB San Blas, sin capacidad de reacción por parte del CB  Moratalaz, que lo intentaba sin logro. En el partido hubo ciertas acciones que derivaron en una mayor ventaja en los últimos minutos. El resultado final fue 19-59.

Crónica escrita por: Diego Contonente, jugador del equipo Juvenil Municipal.

 

El Cadete Masculino Especial deja muy buenas sensaciones pese a la derrota