Crónica 26 - 27 de enero

¡Las chicas se salen este fin de semana! Victoria de todas nuestras chicas, salvo el Alevín Femenino, que se queda a un punto de conseguirla, pero que firma un muy buen partido. ¡Enhorabuena, chicas!

Por otro lado, los benjamines del Club consiguen su primera victoria pese a encontrarse con bastantes bajas en el partido. ¡A seguir aprendiendo!

 

BENJAMÍN MUNICIPAL ESCUELA

Escuela CB Moratalaz- Gredos San Diego Moratalaz: Por fin llegó la primera victoria!!!! A pesar de tener 20 fichas, nos hemos presentado en el partido con sólo 8 jugador@s pero hemos estado muy centrad@s e intens@s. La primera mitad fue muy igualada, los dos equipos perdimos muchos balones y tiramos a canasta sin acertar, pero tras el descanso, nos despertamos y no les dejábamos atacar, robábamos balones rápidamente y fuimos más efectivos de cara al aro. La defensa ha estado muy ordenada y nos buscábamos para irnos a canasta. Hemos trabajado muy bien y cuando los equipos están igualados nuestro trabajo semanal se nota. Nos falta un poco más de carácter e iniciativa, pero poco a poco lo iremos consiguiendo. Seguimos aprendiendo.

 

ALEVÍN FEMENINO PREFERENTE

Tras una semana de entramientos enfocados a recuperar el ritmo y la intensidad de las últimas semanas el sábado disputamos el último partido ante Agustinianos. Un encuentro muy ajustado que se llevaron los visitantes por un punto.

La intensidad defensiva fue la clave del choque ya que ningún equipo estuvo muy acertado de cara al aro. Por nuestra parte, los errores en los saques de banda y fondo concedieron muchas oportunidades a nuestras rivales. Los rebotes fueron otro de nuestros puntos débiles en el encuentro.

En el último sexto pudo estar la victoria ya que aumentamos la presión y defensa, pero la falta de acierto en una última jugada hizo que la victoria se nos escapara. Aun así, el equipo consiguió recuperar su mejor cara y la mejora desde inicios de temporada es muy destacable.

 

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE

Alevín Masculino vs Brains Lombrillo

23-73. Derrota ante un rival que es superior a nosotros y conscientes de ello salimos a hacer nuestro partido, y no cometer los errores de partidos anteriores. Ya vamos mejorando en el aspecto defensivo, aunque aún nos queda mucho. En ataque incidimos en ir al aro, no entretenernos con botes mirando al suelo. Poco a poco vamos mejorando y aplicando las cosas que hacemos en los entrenamientos, bravo chicos a seguir así.

1, 2, 3 MO RA TA LAZ

 

PREINFANTIL FEMENINO PREFERENTE

Dos partidos para enmarcar del preinfantil femenino, el primero contra Pilaristas disputado el jueves (aplazado por lluvia del sábado 18) y el segundo contra Agustiniano disputado el domingo. Están mejorando a pasos agigantados y se nota.

 

PILARISTAS - PREINFANTIL FEM        27-38

Rival duro, primer clasificado del grupo y con jugadoras muy grandes. Desde el principio del partido empezamos imponiendo el ritmo: muy buenas defensas que os permitían correr y dejar al rival al descanso en 9 puntos y con una clara ventaja en el marcador. En el tercer cuarto, ellas impusieron su juego y nos llegaron a empatar en el marcador, pero volvimos a concentrarnos y hacer las cosas muy bien en el último cuarto para dejarlas en 0 puntos y conseguir la victoria.

 

PREINFANTIL FEMENINO - AGUSTINIANO    38-14

Equipo que en el partido de ida nos había ganado por 20 puntos imponiendo un ritmo alto de juego y de intensidad defensiva y, al igual que el jueves a Pilaristas, las pasamos por encima defensiva y ofensivamente. Primer cuarto igualado, pero a partir de ahí un solo equipo sobre la pista no dando opciones al rival. Muy buenas defensas y muy buenas decisiones en ataque. Esperando con ganas la siguiente fase.

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE A

Victoria ante Torrejón Basketball 63-12 en un partido en el que jugamos muy fluido en ataque con buenas acciones en estático y en transición. A destacar el segundo cuarto de los nuestros con un parcial de 35-0 con una estupenda defensa que nos conseguía muchas situaciones ventajosas en ataque. 

Gran forma de finalizar la fase por parte de los chicos, pasamos a un grupo de acceso a los playoffs que será muy duro para los nuestros, pero en el que prometemos trabajar y competir al máximo de nuestras posibilidades. 

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE B

ALCORCÓN C.B. 26 – 65 C.B. MORATALAZ B

Último partido de la primera fase, para el cual nos tocó desplazarnos hasta la vecina localidad de Alcorcón. No nos pudo acompañar nuestro primer entrenador, Jorge, por asuntos personales, al que echamos de menos.

Como siempre nos pasa, nos costó entrar en el partido, intercambiando canastas con el equipo local hasta el minuto 4 del primer cuarto. Fue entonces cuando, gracias a una mayor intensidad en defensa, pudimos hacernos con una primera ventaja en el marcador hasta el 8 – 17 del final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue más trabado y deslucido, primando las defensas de los dos equipos sobre los ataques. Llegamos al descanso con un 12 – 26.

El segundo y el tercer cuarto estuvieron marcados por un buen juego y gran acierto en ataque por nuestra parte, finalizando el partido con un marcador de 26 – 65.

En resumen, un partido en el que en algún momento nos faltó intensidad en defensa y en el que desplegamos todo nuestro talento en ataque. Nos permitirá seguir trabajado en los entrenamientos para mejorar estos aspectos y afrontar con ilusión la segunda fase de la competición. Enhorabuena chavales !!!

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Doble jornada para terminar la fase ante CB Getafe 'C' el sábado y Distrito Carabanchel 'B' el domingo.

El sábado visitamos Getafe con una brillante victoria 18-87. Nuestra defensa fue agresiva durante los 40 minutos, con una gran actitud de todas las jugadoras, que nos permitía correr y generar buenas situaciones de cara al aro contrario. 

El domingo jugábamos ante Distrito Carabanchel en casa. Salimos algo espesas en ambos aros, lo cual nos castigaba en determinadas situaciones que no resolvíamos como acostumbramos, llegando al descanso 27-22. En la segunda parte fuimos más serias defensivamente hablando, lo que nos permitió romper el partido finalizando 58-33. A destacar el gran partido que hicieron nuestras rivales con una intensidad espectacular. 

Terminamos el grupo 10-0, preparadas para competir por el acceso a playoffs en la siguiente fase. ¡Seguimos trabajando equipo!

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE B

Valdemoro 41 - 45 CB Moratalaz B

Veníamos pensando en este partido toda la semana. Y es que si perdíamos quedábamos quintas, después de estar peleando por meternos en las tres primeras posiciones durante toda la fase. Ellas venían de ganar a las primeras y querían llevarse este partido. Empezaron con ganas, y de qué manera. Primera canasta a los dos segundos, y es que parece que no sabemos defender los saltos. Ni los dos primeros cuartos, 27-16 y sensaciones malísimas. Reproches entre nosotras, ninguna confianza y cabezas bajas. Pero cuando remamos juntas, nos apoyamos y vamos todas a una, otro gallo canta. Fallando canastas, pero con una defensa muy agresiva y con muchísima intensidad, poco a poco, fuimos remontando, y llegamos al último cuarto empate, que se mantuvo hasta el final. Prórroga, y muchísimos nervios. Pero nos entraron los tiros y acabamos llevando una merecida victoria, que terminó con una canasta que no nos quisieron conceder pese haber entrado en tiempo. Mandar mucha fuerza a nuestra número 3, Lucía Calcerrada que cayó lesionada con un esguince fuerte de tobillo, esperamos que este pronto con nosotras en los entrenos. 

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

Derrota ante Liceo Francés 57-50 en un partido al que entramos fríos y muy tarde, lo cual nos hizo ir remando todo el partido. Una vez corregimos nuestra baja intensidad en defensa que nos castigó el primer cuarto fuimos capaces de competir, pero varios apagones en ataque y el buen hacer del rival nos terminó por derrotar. 

Terminamos la fase en 4ª posición, balance de 4-6 y ahora vamos a un grupo con los demás 4ºs de 1ª división preferente. Esperamos seguir mejorando y trabajando duro. 

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE B

Doble jornada y dos últimos encuentros de la fase. Primero nos tocaba en casa Estudiantes. Que, a pesar de ganarles en la ida, nos disputaron un muy buen encuentro en el que tardamos mucho en entrar en el partido. Empezamos concediendo muchas pérdidas ya por el nerviosismo o más bien por lo que nos exigía el rival. Llegábamos al descanso igualados y siendo conscientes de que podíamos hacer mucho más. Y así fue. Pudimos correr contraataque con pases y no llevarlo con botes. Fue costoso y nos sirvió para saber que hay que exigirse desde el primer minuto. 46 -39 fue el resultado final.


Al día siguiente volvíamos a jugar contra La Salle 86. Un encuentro parecido al del sábado en el que hicimos una primera parte desastrosa. Concedíamos canastas solos y nuestro ataque era alocado, nos costó entender la defensa zonal del rival y darle la calma que necesitaba. Incluso cuando llegábamos al aro fallábamos solos y estos fallos no podemos cometerlos.

Llegábamos al 3 periodo con ganas de darle la vuelta al marcador que nos dejaba 19 puntos por abajo. Una defensa más cerrada y un ataque más calmado fueron las directrices, y así fue poco a poco pudimos jugar mejor y encontrar esas ventajas que nos daban puntos. En defensa no concedíamos tantos rebotes ofensivos como al principio y poco a poco nos íbamos acercando al final. Terminábamos perdiendo 45-40.

Con este último encuentro nos quedamos terceros a expensas de lo que haga otro rival.


A seguir trabajando chicos.

1, 2, 3 MO RA TA LAZ

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

La Merced-C.B. Moratalaz: Desastre total!! Hemos perdido chispa, no tenemos alegría ni en el juego ni en las caras. No ha salido nada. Había poca diferencia entre ambos equipos y no hemos sabido aprovecharla. Como en sábados anteriores, el ataque no ha funcionado, no tenemos decisión para irnos a canasta, pero hoy tampoco la defensa ha sido buena. A pesar de no salir nada de nada, hemos comenzado el último cuarto 3 abajo, pero de nuevo hemos cometido muchísimos errores y al final perdimos de 11. Un desastre.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Cadete Masculino Escuelas 32-44 Ciudad de Arganda

Partido que empezamos muy serios desde el primer cuarto en defensa y en ataque. En ataque tuvimos varias situaciones del juego que las aplicamos muy bien lo que habíamos entrenado y por tanto teníamos tiros liberados. Destacó en este partido la actitud que tuvimos durante todo el partido y la seriedad que corregimos en el balance defensivo. Si seguimos en este camino competiremos todos los partidos. A seguir en esta línea y felicitar al rival. Nos vemos el próximo sábado.

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

CBM    84-53 HALCONES ARROYOFRESNO  

Partido que jugábamos en el Montañés a las 18:00 de la tarde el domingo 26.

Teníamos que recuperar sensaciones después de la última derrota.

Salimos muy concentrados en defensa robando muchos balones y cortando pases lo que propiciaba contraataques bien gestionados por nuestra parte.

En seguida sacaos ventaja en el marcador, y en el segundo cuarto aumentó siguiendo con una gran defensa y un buen ataque moviendo con rapidez la bola y encontrando buenas posiciones de tiro y cargando el rebote ofensivo.

En el tercer cuarto caímos un poco en la relajación al principio, pero pronto volvimos al juego que nos había dado réditos e igual en el último cuarto lo que nos dio la victoria final por +31

Gran semana de entrenos que se reflejó en un partido muy serio por nuestra parte.

A seguir.

 

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL

En el partido de este sábado se enfrentaron Moratalaz y Juan de Valdés, fue un partido muy igualado en los 2 primeros cuartos, ya que Moratalaz al descanso iba ganando de 4, y estaban jugando bien, pero a partir del descanso se empezaron a perder pelotas por parte del Moratalaz, que terminaban en canastas del rival. Hubo un momento, cuando iban perdiendo, que se sucedieron un par de robos y canastas seguidas, lo que hacía que Moratalaz se ilusionara con la remontada, pero no fue posible porque cuando se acercaba la remontada hubo un par de jugadas seguidas en el último cuarto que desvanecieron esas esperanzas. Acabaron perdiendo de 16, pero nos quedamos con el gran juego del equipo y con ánimo para el siguiente.

Crónica escrita por Hugo & Alejandro, jugadores del Juvenil Municipal.

 

SUB22 MASCULINO ESPECIAL ORO

Tercer partido de la segunda fase y al fin la primera victoria. El partido estuvo protagonizado por la gran cantidad de errores por parte de los dos equipos, demasiados. Tras un primer cuarto igualado, el segundo es el que nos daría esa ventaja en el mismo marcador que mantendríamos durante todo el partido. Ya la segunda parte fue totalmente de nuestro control y aunque seguíamos cometiendo muchos errores, sobre todo en ataque, conseguimos salir de sus presiones y finalizar en canasta. Gran partido de un gran grupo que debe de entrenar más. ¡Los objetivos sin trabajo no se consiguen!

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Victoria en el primer partido de esta segunda fase 44-35 contra C.B. Sur Instalaciones E.G. en un partido en que fuimos capaces de ponernos por encima en el marcador desde el principio, aunque el equipo rival se mantuvo dentro del partido en todo momento generando dificultades en defensa constantemente. El acierto en el último cuarto, acompañado de un buen ritmo de juego nos permitió despegarnos en el marcador los últimos minutos y conseguir esta victoria. Tenemos mucho que trabajar, pero podemos estar contestas con esta victoria, ¡muy bien equipo! 

 

SENIOR MASCULINO 2ª AUTONÓMICA

C. B. M. - 61 - C. B. POZUELO CEMENTERIO DE ELEFANTES - 84

Partido que nos devolvía a la competición, después de una semana de asueto tras el parón por el final de la primera fase. Y lo hicimos contra un equipo, con gente veterana, de oficio y que se les notaba que habían estado en guerras de más notoriedad.

Empezamos el partido con un toma y daca de los dos equipos, donde el mayor acierto del rival de cara al aro, hizo que perdiéramos el cuarto por un 14-19, habíamos mantenido la calma, en ataque, pero empezaba un desbarajuste defensivo. Y esto se notó en el segundo periodo, donde después de un inicio con las mismas formas, empezamos a hacer aguas por todas partes, en ataque precipitándonos, perdiendo balones tontos, en ataque no parando el 1x1, y cuando saltábamos a una ayuda lo hacíamos dos, en el extra-pass no había forma de llegar y nos fundieron desde fuera, por no contar el pobre balance defensivo, que tras ataque marrado o perdida se convertía en contraataque por su parte, que no conseguíamos parar. Resultado del periodo 14-28, para un 28-47 total. Pintaba mal.

En el tercer cuarto todo cambio, con el equipo contrario en zona 2-3 y con más actividad defensiva por nuestra parte, aun fallando en ataque, pero ahora el balance defensivo si existía, empezamos a recortar diferencias y a demostrar que podíamos haber disputado el partido durante todo su transcurso, esto hizo que ganáramos el periodo por 21-15. Y decidimos arriesgar, ir por el partido, llegamos a bajar la diferencia a 11 abajo, pero la buena lectura por parte del rival de lo que hacíamos, su acierto y su poste, que en este impass dio un clinic de movimientos, algo ayudaba que sacara la cabeza a los nuestros, hicieron que no pudiéramos conseguir el objetivo y que en vez de remontar, nos ganaran el cuarto por un 12-22, donde también nos pudo las ganas de ganar y actuamos sin cabeza. Cosas positivas la actitud de todos, parece que esta semana empezamos a recuperar lesionados, no hemos empezado a hablar en esta fase, no se tapen los oídos........

Un recuerdo por parte de todos, pues la noticia se extendió rápidamente por el Montañés cuando estaba a punto de terminar el partido, para Kobe Bryant 8-24, para las jugadoras, incluida su hija y para la entrenadora que perdieron la vida en el accidente, eran baloncesto como nosotros, sin olvidarnos del resto de tripulantes del helicóptero siniestrado. Y también nuestro recuerdo y homenaje para el que haya sido el mejor jugador escoces de la historia, Robert Archibald, ex ACB, pues sin tantas luces mediáticas, era también de esa rara familia a la que pertenecemos, que se llama baloncesto. DEP. 

 

El Preinfantil Femenino en uno de sus partidos del fin de semana