Crónicas 1-2 de febrero

El Cadete Masculino Municipal firma un gran partido, probablemente el mejor de la temporada. También el Junior Masculino Preferente, que deja muy buenas sensaciones pese a la derrota.

Por otro lado, el Cadete Masculino Municipal Escuela despierta en el último cuarto y consigue llevarse el partido, al contrario de lo que le ocurre al Sub-22 Masculino, que pierde en los segundos finales del partido. ¡Seguimos trabajando!

 

BENJAMÍN MUNICIPAL ESCUELA

Escuela C.B. Moratalaz-SMV 2010

Parecía que había mucha diferencia entre ambos equipos, pero en el campo no ha sido tanta. Hemos defendido ordenadamente y hemos dificultado sus tiros, el problema es que no cogemos rebotes y les damos muchas opciones de tiro a los equipos contrario. Aun así, estamos espabilando y nos lanzamos a robar todos los balones. El tiro está mejorando mucho y con ello la efectividad. Las mayores diferencias se produjeron cuando jugaban los más pequeños, pero no han sido excesivas. Vamos puliendo errores.

 

INFANTIL MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Derrota este sábado contra un rival que nos superó. Desde el principio del partido salimos un poco despistados, pero al poco tiempo igualamos el marcador, sin embargo, el rival consiguió una racha de triples consecutivos y nos costó volver a coger el ritmo del partido.

A lo largo del encuentro cometimos varios fallos en ataque que hizo que nuestro marcador no avanzase mucho, aunque conseguimos varios puntos en contrataques. Nos siguen quedando muchas cosas que mejorar como los tiros libres y los tiros a media distancia. 

Sin embargo, esto solo ha sido un tropiezo, debemos aprender de nuestros errores y seguir mejorando.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

C.B. Perales-CB. Moratalaz

El mejor partido de la temporada, a pesar de jugar en la pista exterior del polideportivo donde las canastas no ayudan mucho. Eficacia total en los cortes hacia canasta, donde conseguíamos buenas posiciones de tiro y las convertíamos. Ante el juego excesivamente individualista del equipo contrario, hemos respondido con una muy buena defensa y hemos recuperado muchísimos balones. El 14-0 de los primeros minutos ha marcado el resto del partido. Sin embargo, hemos permitido tiros fáciles y nos han pillado algunas ocasiones bajando a defender de espaldas sin mirar el balón. El trabajo serio de la semana ha tenido su fruto en el partido.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Espíritu Santo 22-36 Escuela CB Moratalaz

Partido en el que salimos muy dormidos, factor que aprovechó el rival para tomar distancias en el marcador. En ataque jugamos muy bien pero no nos entraba ningún tiro, en defensa la presión que trabajamos no salía y nos rompían todos los 1×1. Pero llegó la segunda parte y cambiamos nuestra cara totalmente un tercer cuarto en el que estuvimos mucho mejor en defensa, pero en ataque seguían sin entrar las canastas. Llegamos al último cuarto 4 abajo con opciones todavía y este fue el cuarto en el que de verdad demostramos lo que podemos competir con una gran presión y buenas decisiones en ataque acabamos el partido 14 arriba.

Buenas sensaciones, pero hay que salir igual de concentrado desde el minuto 1.
¡¡¡A por el próximo!!!

 

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

Cb Moratalaz 55-46 Calasancio

Otra victoria más para nuestras chicas para mantenerse en la segunda posición antes un rival muy complicado que no nos dejó las cosas fáciles.

Nuestras chicas salieron con una gran intensidad desde el minuto 1 de partido, gracias al cual conseguimos apretar mucho a nuestro rival que fue capaz de mantener el ritmo con un gran acierto.

El partido continuo muy apretado desde principio hasta el final, donde nuestras chicas pegaron un arreón final con el que nos pusimos por delante y cerramos el partido.

Una gran victoria, ahora a trabajar para el siguiente partido contra las líderes de esta fase.

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Baloncesto Alcalá 96-56 CBM

Partido contra el 1º de grupo jugado el domingo en el pabellón El Juncal a las 16:15 horas.

El Baloncesto Alcalá es un equipo que tienes jugadores que doblan con el EBA y además muy superiores en el aspecto físico. Aún con todo ello, no nos desconcentramos y empezamos el partido con acierto de cara canasta y defendiendo bien. El rival tenía mucho más acierto que nosotros a canasta y aunque dio un pequeño estirón en el marcador de +16, no nos volvimos locos y conseguimos llegar al descanso con -11 en el marcador.

En el tercer cuarto, se unió nuestro peor partido en porcentaje de tiros de campo, con el mejor del suyo, y con 33-11 de parcial rompieron el partido.

En el último cuarto salíamos a dejar pasar el tiempo, actitud que no se debe mostrar ni se puede consentir. Así que, después de un tiempo muerto a falta de 6 minutos para el final, queríamos jugar al máximo y en ese tiempo, recortamos 11 puntos.

Partido para olvidar por los golpes recibidos y por el paupérrimo porcentaje y a pensar ya en el domingo donde terminamos la primera fase de la segunda vuelta que será con victoria.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

C.B. MORATALAZ 57 - 67 LEONES DEL ESCORIAL

Buen partido de nuestro Junior Preferente ante un rival mucho más físico, que vuelve a tener las buenas sensaciones con las que despedimos el año. Gran primera parte de todo el equipo, concentrados e intensos en defensa y con un gran acierto de cara al aro desde la línea de tres y generando buenas opciones de contraataque, al descanso teníamos una ventaja en el marcador de +5. Con una segunda parte más igualada no supimos mantener la ventaja en el marcador que, tras un final de partido muy igualado, el rival logró llevarse la victoria.

 

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL

Cb Moratalaz 14 - 70 GSD

Empezó el partido igualado con robos por ambas partes, pero a comienzo de la mitad del primer cuarto se notó que el equipo estaba asustado por enfrentarse a los primeros en la clasificación, por lo que no entrabámos y perdíamos rebotes. Esto creaba cada vez mayor ventaja y asustaba más al equipo y fue la causa de una derrota de un partido que, pareciendo igualado, terminó en derrota por parte del CBM.

Crónica escrita por Golgi, jugador del equipo.

 

SUB22 MASCULINO ESPECIAL ORO

ESCUELA IDEO 61 - 59 C.B. MORATALAZ

Partido en el que fuimos muy superiores la mayor parte del tiempo, controlando rebote y con muy buena toma de decisiones en ataque. Un
último cuarto donde las ganas de ganar brillaron por su ausencia, el rival puso una marcha más en su intensidad defensiva y logró llegar el
final del partido con el marcador ajustado. Nuestros fallos de concentración, sumados a una serie de acciones que se nos escapan a nuestro control, hizo que el rival se llevara el partido en una última acción al contraataque a falta de 3 segundos...

 

El Junior Especial Bronce tras el partido