Crónicas 8-9 de febrero

Cadete Femenino A y Preinfantil Masculino A comienzan la fase de acceso a playoffs por la puerta grande. ¡Enhorabuena por vuestras victorias!

Jornada doble este fin de semana para el Infantil Masculino de Escuela, que aunque no consigue llevarse los dos partidos, demuestra que sabe pelear hasta el final.

 

 

BENJAMÍN MUNICIPAL ESCUELA

Siglo XXI- Escuela C.B. Moratalaz. 

Partido igualado hasta el último cuarto, en el que hemos podido atacar con cierta facilidad y hemos peleado en defensa. En algunos momentos el partido ha sido un correcalles de ataque a defensa y al revés, pero esto era porque los dos equipos luchaban mucho en defensa. Vamos corrigiendo muchos errores y eso se nota en los partidos. Le echamos muchas ganas y peleamos por todos los balones. L@s más pequeñ@s todavía andan un poco tímid@s por el campo, pero buscan a sus compañer@s. L@s más mayores asumen más responsabilidad y eso ayuda a que el equipo pelee mucho más en los partidos.

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE A

Victoria para comenzar la fase de acceso a playoffs ante Maristas Chamberí 62-38. 

Comenzamos el partido con nervios por jugar en este tipo de fase competitiva, cosa que es nueva para nosotros, y eso se notó en los espacios que ocupábamos en el campo y las decisiones que tomábamos, llenos de imprecisiones que nos hacían no finalizar nuestro buen trabajo en líneas generales. Además, se lesionaba Pablo en el minuto 3 del primer cuarto, lo que nos dejaba aún más fríos. 

Pero pronto nos quitamos los nervios y conseguíamos nuestras primeras ventajas al terminar el primer cuarto (14-6), y las íbamos ampliando a lo largo del segundo cuarto gracias a una brillante actitud y disposición defensiva, llegando al descanso con una buena ventaja (38-10). En el tercer cuarto no tuvimos buenas sensaciones, pero supimos mantener la calma y no dilapidar toda nuestra ventaja, terminando el cuarto con un triplazo de medio campo de Jaime que ponía el 43-24 en el marcador. En el último cuarto poníamos la rúbrica a nuestro buen partido con buenas acciones en contraataque para poner el 62-38 final. Enhorabuena a nuestros chicos por su buen trabajo y a seguir entrenando de cara a la doble jornada de este fin de semana ante dos duros equipos como CB Getafe y San Patricio, y esperemos recuperar a nuestro Pablo lo antes posible.

 

INFANTIL MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

07/02:

Triste derrota en este partido aplazado. Aunque a lo largo del partido jugamos bastante bien, no conseguimos separarnos del rival y conseguir una victoria fácil. Debido a eso nos fuimos, injustamente, a la prórroga y tristemente perdimos el partido.

Durante todo el partido tuvimos un buen juego, pero nos costó anotar las canastas fáciles de contrataque y debajo del aro, lo que impidió que consiguiésemos puntos fáciles. Sin embargo, hicimos un buen partido defensivo impidiendo que nos marcasen muchos puntos.

 

08/02:

Último partido de la temporada y victoria.

Desde el principio del encuentro jugamos bien haciendo una buena defensa y consiguiendo puntos debajo del aro. También conseguimos encestar varios tiros libres, cosa que nos ha costado mucho a lo largo de toda la temporada.

Como viene siendo habitual en nuestros partidos, todos los jugadores han demostrado una gran intensidad y compañerismo, los cuales han propiciado la ventaja al final de la segunda parte. Ha sido una gran forma de acabar la temporada regular.

 

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Brillante forma de iniciar la fase para nuestras chicas, venciendo a Baloncesto Daganzo en casa 64-16. 

Queríamos abrir la fase de acceso a playoffs con buenas sensaciones y con esa actitud salimos, mordiendo en defensa y siendo capaces de anotar tanto en transición como en estático de forma que desde el inicio conseguíamos un buen margen de punto, lo que al descanso nos llevaba a un 36-8 en el marcador. A partir de ahí, quisimos seguir construyendo y trabajando de cara a los siguientes encuentros y seguimos peleando y trabajando por cada balón, con mayor o menos acierto de cara al aro según la situación, pero con la certeza de que estas chicas van a por todas.

Muchas gracias a nuestra infantil Natalia por subir a echarnos una mano debido a nuestras múltiples bajas, que esperemos ir recuperando de cara al siguiente partido ante San José del Parque, a las 9:30 este sábado.

 

CADETE MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Cadete Bronce 48-75 Estudio A

Partido difícil esta semana contra el líder del grupo, un equipo que fue mejor que nosotros, técnica y físicamente. El primer cuarto fue muy bueno, jugando ordenados y con acierto en el tiro, lo que nos permitió llegar con ventaja al final. En el segundo alguna pérdida de balón y jugadas colectivas suyas propiciaron que ellos remontaran y llegáramos -5 al descanso. En la segunda parte ellos metieron una marcha más, robando muchos balones y siendo letales al contraataque separándose poco a poco en el marcador. Partido complicado que sin embargo no tiene que sacarnos de nuestro objetivo, para el que estamos bien posicionados, pero que va a necesitar de nuestro 100% para sacarlo adelante. A seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

Derrota 74-68 ante Pintobasket en un trepidante partido por parte de ambos equipos con mucho ritmo y ocasiones en ataque. Durante todo el partido fuimos haciendo la goma en el marcador, con buena toma de decisiones por lo general, pero no gestionamos bien el último minuto de juego, después de ponernos a 3 puntos, (70-67) con un triple de Marcos a la salida de un tiempo muerto, lo cual nos hizo perder nuestras opciones de victoria en el partido. 

En defensa no fuimos físicamente capaces de parar a su jugador 43, mucho más grande y potente que los nuestros, el cual acabó con 35 puntos. 

En ataque estamos mejorando bastante nuestra fluidez en el juego, anotando cada vez mejor desde el perímetro (7 triples el sábado) y generando así más espacios interiores a penetraciones y postes, por lo que, aunque el partido no se consiguió ganar, las sensaciones son positivas de cara a la mejora de los jugadores. Próximo partido el domingo ante CB Tres Cantos en un campo siempre complicado como la Luz.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

C.B. Moratalaz- C.B. SMV 2005. 

Partido muy muy bueno, ganado desde la defensa, ya que no hemos dejado al equipo contrario tirar a canasta: 2 puntos al descanso. Sin embargo, no todos los robos han tenido un resultado positivo pues a pesar de ir por delante hemos fallado muchas canastas. Su línea de presión en medio campo ha servido para que, tras superarla, fuésemos solos a canasta. En cuanto creen en sí mismos las acciones salen fácilmente. De nuevo, hemos vuelto a jugar con mucha intensidad, echando muchas ganas y eso ha hecho que los resultados hayan sido cómodos a nuestro favor. 

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

CBM     69 – 44 ZONA PRESS 

Partido que cerraba la primera vuelta de la segunda fase jugado en el polideportivo a las 19:00 de la tarde.

Era muy importante ya que íbamos 2-2 y queríamos terminar esta primera vuelta con más victorias que derrotas contra un rival que también presentaba un balance de 2-2.

Salimos muy concentrados en ataque anotando con facilidad y cargando muy bien el rebote ofensivo, pero en defensa dejábamos que llegasen a posiciones dentro de la zona. Esto se corrigió y llegábamos con un 16-13 a favor.

Siguiendo igual en ataque y mejorando en defensa conseguimos anular al equipo rival que no anotaba en ataque contra defensa al hombre, ni contra una defensa en zona que propusimos y que cerraba aún más el camino hacia el aro. Este parcial se resolvió con un 20-10 que nos daba un +13 al descanso.

Sabíamos que el partido no estaba resuelto, con lo cual, a la salida del tercer cuarto fuimos a romper el partido y lo conseguimos, llegando a tener ventajas cercanas a los 20 puntos.

El último cuarto, no bajamos la concentración y siguió en la misma tónica que los demás, acabando un el 69-44 final.

Partido muy completo en todos los sentidos, que nos da mucha moral para afrontar la segunda vuelta. A seguir en esta línea.

 

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL

El partido comenzó de manera muy apretada para los dos equipos, sin embargo, el Aguirre sacó ventaja marcando 6 puntos. Más tarde el Moratalaz lo alcanzaría con 5 puntos. Todo estaba muy igualado hasta que el Aguirre empezó a utilizar "el rombo": una estrategia con bloqueos la cual el Moratalaz no se esperaba por lo cual el Aguirre sacó ventaja mientras que Moratalaz solo marcaba escasos puntos. Esto siguió hasta el último cuarto, que fue cuando Moratalaz empezó a remontar gracias a robos y buena defensa, pero no fue lo suficiente para ganar el partido.

Crónica escrita por Óscar, jugador del equipo

 

SUB22 MASCULINO ESPECIAL ORO

C. B. MORATALAZ 67-48 DISTRITO CARABANCHEL

Importantísima victoria que nos coloca primeros de grupo y con buenas sensaciones para encarar la vuelta. Comenzamos muy acertados desde la línea de tres y muy concentrados en ataque, lo que nos permitió conseguir una buena ventaja en el marcador que mantuvimos durante todo el partido. En la segunda parte el rival salió mucho más intenso y agresivo, pero supimos pararlos con paciencia en ataque y con una defensa sólida. Gran partido contra un rival muy intenso y que no dejó de luchar hasta el final.

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Victoria 77 - 21 contra Juan de la Cierva Fuenlabrada, en un partido bastante intenso por nuestra parte donde intentamos aprovechar cada oportunidad para anotar lo cual acompañado de la falta de acierto del equipo rival y las finalizaciones en las contras, con una buena toma de decisiones nos permitió estar por encima en el marcador y despegarnos en el mismo antes del descanso. Es destacable el trabajo defensivo que aportaron algunas jugadoras para mantener al rival con un marcador bajo, no permitiendo canastas fáciles durante todo el partido. Buscaremos la tercera victoria de esta fase el próximo domingo contra Parla Basquet en su casa, intentaremos demostrar la misma intensidad que hemos sido capaces de aplicar esta semana. 

 

 

El Cadete Femenino Preferente A y...

 

...el Preinfantil Masculino Preferente A inician la fase de acceso a playoffs