Crónicas 15-16 de febrero

Victoria importantísima del Junior Masculino Especial, que acerca un poquito más la permanencia en la categoría.

También para el Cadete Femenino A, que lucha por meterse en los Playoffs de la categoría.

¡Ánimo equipos!

 

BENJAMÍN MUNICIPAL ESCUELA

Partido muy complicado para nuestros peques de escuela, a pesar de que se esforzaron muchísimo no tuvimos suerte de cara a canasta. Nos costaba mucho mantener el balón, pero nuestros chicos y chicas siguieron peleando por todos los balones. Se notó que los otros chicos eran más grandes de edad, pero mantuvieron la ilusión durante todo el partido, así que, a seguir aprendiendo, pequeños!

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE A

Doble jornada para nuestros chicos. 

El sábado, visitábamos la cancha del líder del grupo, Getafe 'A'. Un equipo bien trabajado, físico, con una buena ocupación de espacios en ataque y una muy buena defensa, y pese a que comenzamos el partido con buenas sensaciones, 9-10 al final del primer cuarto, nuestro rival fue poco a poco rompiendo el partido. Aun así, hay que resaltar la actitud de los nuestros, que en ningún momento se rindieron y siguieron peleando pese a un resultado adverso. El marcador final fue un merecido 53-34 para Getafe. 

 

El domingo recibíamos en casa a San Patricio, en un partido que prometía ser reñido ante un rival que venía en una inercia positiva de resultados. Comenzamos el partido muy concentrados en defensa, y generando buenas canastas en transición, moviendo bien el balón y generando buenas situaciones de 1c1, lo que nos ponía 39-21 al descanso. Pero la lesión de Asier, y las molestias de Dani, que estaban siendo nuestros mejores jugadores hasta entonces, nos hizo caer en una espiral de malas decisiones en ataque y malos balances en defensa que propició que el rival se volviese a meter en partido. Ante esta situación, supimos reponernos y bajar el culo para asegurar el partido (57-47).

Esta victoria ante un rival directo nos deja en buena posición en el grupo después de esta doble jornada, con un balance de 2-1 y con ganas de seguir haciéndolo bien. Próximo partido, este sábado ante Pilaristas, donde esperamos recuperar a Pablo y Manu, que este finde no pudieron ayudar al equipo por sendas lesiones.

¡Buen trabajo equipo!

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE B

Segundo partido de la segunda fase, salimos como en el primero sin intensidad alguna en defensa y fallando solos.

Al descanso perdíamos de 21, sin haber hecho nada (9-30).

Como viene siendo habitual, nos pusimos a jugar en el tercer cuarto y en el último, ganando la segunda parte 13 (18-5).

No puede ser que en una parte nos metan 30 puntos y en otra 5, porque no estemos concentrados desde el minuto 0, nos ha pasado ya dos veces.

Esto sigue. ¡VAMOS CBM!

 

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

LA SALLE 86 59 - 45 CB Moratalaz 

Segundo partido de la segunda fase, la semana fue de menos a más y se pudo ver en el partido. 

Los 2 primeros cuartos ofensivamente fueron fluidos y con oportunidades, salimos bien de la presión del rival, generando contraataque y oportunidades de anotar, pero los chicos no tenían el día y no pudimos anotar tiros sencillos. 

A nivel defensivo, los 2 cuartos fueros flojos, dejando anotar al rival con facilidad. 

Empezamos la segunda parte y el tercer cuarto fue para olvidar ni defensa ni ataque, mucha individualidad que generaban pérdidas y malas decisiones.

Por suerte en el último cuarto todo cambió, la defensa nació y el ataque volvió, generando un cuarto de 6-18 a favor. 

Nos quedamos con el último cuarto y empezamos a entrenar partiendo de este último cuarto para crecer. 

Destacar a todo el equipo, pero en especial a Jaime Aroca y Mario Sanz.

 

INFANTIL MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Ajustada derrota la del sábado. En el primer cuarto estuvimos un poco despistados, escogiendo malas situaciones de tiro y sin hacer un buen juego. Sin embargo, no se nos fueron en el marcador y conseguimos mantenernos cerca de ellos durante todo el segundo cuarto.

Sin embargo, en la segunda parte hicimos un mejor juego, con muchos más pases y mejores elecciones de tiro e incluso cogiendo más rebotes que ellos. Tristemente al final del último cuarto realizamos un par de malas jugadas y se nos adelantaron en el último minuto sin que pudiésemos casi reaccionar.

Aun así, fue un buen partido y hay que seguir trabajando para continuar mejorando nuestro juego.

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Victoria ante San José del Parque que nos mantiene arriba del grupo de clasificación a Playoffs. Salimos concentradas en defensa y siendo capaces de finalizar muchos contraataques con claridad, lo que nos permitía coger ventajas al inicio del partido, finalizando el cuarto 5-29. A partir de ahí, fuimos construyendo nuestro juego en estático, tomando buenos tiros, y defendiendo de forma correcta exceptuando el tercer cuarto, en el cual salimos un poco dormidas. Final del partido con un 26-83 a nuestro favor, y llegamos con buenas sensaciones a un partido que promete ser muy competido ante ADC Boadilla 'B' este próximo sábado a las 20:00 en el Montañés.

 

CADETE MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Majadahonda Naranja 34-60 Cadete Bronce

El Cadete Masculino Especial consiguió una victoria importante en casa de Majadahonda este domingo. Pese a un primer cuarto dubitativo donde ellos empezaron con ventaja, a partir del segundo nos pusimos serios en defensa y fuimos creciendo poco a poco, consiguiendo llegar igualados al descanso. En la segunda parte seguimos apretando mucho, robando balones y encontrando espacios en el ataque y aprovechando esas ventajas. Gran partido de todo el equipo sumando cada uno su grano de arena en esta victoria. Ahora viene Canoe. A seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

La visita al CB Tres Cantos resultó ser el peor partido de la temporada por nuestra parte sin ninguna duda (73-37). El rival nos planteaba un partido duro, agresivo en defensa y corriendo transiciones y contraataques rápidas en ataque, y nosotros éramos incapaces de poner solución a ambas situaciones. Nuestro porcentaje de acierto en el tiro exterior fue ínfimo, nuestras finalizaciones malas, y nuestra defensa con constantes errores de concentración. Trabajaremos para que no se vuelta a repetir y dar una mejor cara el sábado que viene ante Majadahonda.

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Villa de Valdemoro 51 – 55 C.B. Moratalaz

Partido jugado en el Pabellón Jesús España de Valdemoro el domingo a las 13.00 horas.

Encuentro importante donde la victoria suponía dejar a este rival a 2 victorias con los hándicaps de haber perdido los 2 partidos contra nosotros y tener un partido más.

Ellos recuperaban a un jugador lesionado de más de 2 metros y muy corpulento mientas nuestro pívot más alto no había entrenado durante la semana por un proceso gripal y, aunque hizo la rueda de calentamiento, sólo pudo disputar pocos minutos y mermado físicamente.

Pero no buscamos excusas y salimos con una excelente actitud defensiva (en mi opinión la mejor de la temporada) y con buen movimiento de balón en ataque, pero no quería entrar. Aun así, terminamos el primer cuarto 14 - 19 arriba.

En el segundo cuarto primaron las defensas sobre los ataques, acabando ese parcial 5 - 6.

En el tercer cuarto, Valdemoro salió decidido a remontar, cosa que le impedimos en todo momento excepto en el último segundo que clavaron un triple lejano que nos dejaba +3 para empezar el último cuarto.

Cuarto cuarto donde el rival intentó una presión que se traducía en canasta en conrtaataque para nosotros o falta suya, que provocó que 2 jugadores suyos salieran por 5 faltas.

Cuarto de toma y daca donde se hizo la goma en el marcador; lo mismo se acercaban a 1 punto, que nos íbamos de 7.

A falta de 23 segundos, nosotros 3 arriba y posesión para ellos intentaron un triple fallido, y cerramos el rebote. Acto seguido nos hicieron falta. Metimos 1, y con 2,3 segundos por jugar, ellos intentaron otro triple fallido acabando ganando el cuarto y con lo cual el partido, con el resultado final de 51 -55.

Victoria en este primer partido de la segunda vuelta de la segunda fase, que nos permite seguir en posiciones de salvar la categoría, dependiendo de nosotros mismos y con la inyección de moral necesaria para afrontar los siguientes encuentros.

 

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL

Primer partido de la segunda liga del equipo juvenil municipal. Primera victoria contra el Perales, los primeros minutos del 1er cuarto nos lo tomamos para entrar al 100% al partido y centrarnos, esto favoreció al Perales para estar 5 arriba, cuando el equipo al completo se centró, nos pusimos en marcha y empezamos a contraatacar. A partir de ese momento nos pusimos por delante durante todo el partido, ya que usamos una nueva defensa, y en ataque parábamos en balón para pensar por donde meter el tiro, eso hizo que el marcador aumentara cada vez más a nuestro favor dándonos al final la victoria.

Seguiremos entrenando fuerte para seguir ganando.

¡1,2,3! ¡¡¡MORATALAZ!!!

 

SUB22 MASCULINO ESPECIAL ORO

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ "A" 50 - 45 C.B. MORATALAZ

Partido muy duro el disputado en esta jornada contra un equipo muy intenso defensivamente, tanto que a veces dudábamos de si a eso se le podía llamar defensa. Comenzamos el partido teniendo buenas acciones en ataque y controlando el rebote defensivo, conforme avanzaba la primera parte el rival empezó a defender mucho más agresivo y se nos hizo cuesta arriba.

Tras el descanso la agresividad del rival seguía en aumento y si tuvimos la mala suerte de contar con la lesión de nuestro jugador Alonso en el hombro que le impidió continuar jugando. En el momento de la lesión de Alonso íbamos 10 abajo en el marcador e intentamos subir nuestra intensidad defensiva, pero a nos castigaron las faltas. En el último cuarto estuvimos cerca de darle la vuelta al marcador.

Gran esfuerzo de todos los jugadores del equipo y nos volvemos a casa con la cabeza bien alta y con hambre de revancha.

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Victoria contra Parla Básquet 34 - 71 en un partido bastante intenso por parte de las nuestras, sabiendo buscar las ventajas en las distintas situaciones de juego. Nos pusimos por encima en el marcador desde el primer cuarto y conseguimos mantener esa ventaja a pesar de varios errores defensivos que permitieron canastas fáciles por parte del equipo rival. En la segunda parte defendimos con bastante intensidad llegando a aumentar ligeramente la distancia en el marcador hasta el final del partido. Después de la tercera victoria de esta fase esperamos mantener los resultados de esta primera parte y seguir mejorando de cara al siguiente partido contra C.B. Raíces Móstoles, donde tendremos la oportunidad de volver a ganar en casa. ¡Ánimo equipo!