Crónicas 29-1 de marzo

Jornada tranquila para los equipos del Club, en la que el Cadete Masculino Especial consiguió una victoria muy sufrida, importantísima para lograr la permanencia. 

Permanencia que logra este fin de semana el Junior Masculino Especial con su victoria, ¡enhorabuena, chicos!

 

CADETE MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Distrito Olímpico B 57-60 Cadete Bronce

Victoria muy ajustada y sufrida en nuestra visita a Distrito Olímpico esta semana, en lo que fue un auténtico partidazo de baloncesto de los dos equipos. Ellos comenzaron muy fuertes el partido, anotando mucho en transición y a nosotros nos costó un poco entrar, aunque nos recompusimos para llegar 14-11 al primer cuarto. En el segundo cuarto, mucho más concentrados defensivamente, fuimos creciendo en el partido, pero fallos en el tiro nos impidieron reflejarlo en el marcador y seguimos llegando por debajo al descanso. En el tercer cuarto llegó el acierto, y sumado a nuestra gran defensa e intensidad, obtuvimos un pequeño parcial que nos daba ventaja (+6) al final del tercero. Distrito, lejos de bajar los brazos anotó 21 puntos en un último cuarto de infarto, pero nuestro buen hacer en ataque y la buena toma de decisiones del equipo nos permitió anotar 18 y llevarnos finalmente el partido. Victoria importantísima de cara a la permanencia, que podría darse en la siguiente jornada. Enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores que dieron todo lo que tenían para llevarse el partido. A seguir trabajando.

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Halcones Arroyofresno   58 – 64 C.B.M.   

Partido jugado el domingo en Arroyofresno a las 17:45 horas. Era importante para nosotros conseguir la victoria, ya que suponía mantener la categoría de bronce, con 2 jornadas por disputar.

Salimos dispuestos a ellos y a pesar de un inicio con poco acierto y dejando entrar al contrario, empezamos a subir la defensa y a correr el contraataque con cabeza y conseguimos sacar una diferencia que estaba siempre alrededor de los 10 puntos, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 10 - 19.

En el segundo cuarto hubo un intercambio de canastas en donde los 2 equipos nos dedicamos a anotar y a no defender, y así se dio el parcial de 20 - 20.

Después del descanso sabíamos que había que romper el partido y poco a poco, y con un gran esfuerzo tanto defensivo como ofensivo conseguimos irrnos de más de 10 puntos en el marcador y tener el partido controlado en todo momento.

El último cuarto empezó bien. Cortando balones, yendo fuertes a por el rebote, y haciendo unas transiciones sin dejar opciones de defensa al rival y poniéndonos a falta de 5 minutos para el final con un +17. Pero caímos en dejarnos llevar y celebrar la victoria antes de que acabase, de ahí que nos remontaran hasta ponerse a 6, a falta de 15 segundos, así que el resultado no peligro, pero debemos corregir este aspecto del juego.

Con todo ello, buena victoria, salvada la categoría de bronce y no por esto vamos a dejar de competir.

 

SUB22 MASCULINO ESPECIAL ORO

DISTRITO CARABANCHEL 66 - 48 C. B. MORATALAZ

Partido duro donde un mal primer cuarto, con un parcial de 22-5, nos condenó a ir remando durante el resto del partido. Ya en el segundo
cuarto entramos más concentrados y comenzamos a competir. Tras el descanso provocamos muchos errores del rival con una gran defensa y logramos acercarnos en el marcador en varias ocasiones, pero su gran acierto de cara al aro y que no supimos aprovechar esos errores nos hizo imposible culminar la remontada.